Polibienestar colabora con el Ayuntamiento de Valencia en un proyecto de ciudades educadoras

  • 16 junio de 2017
 
Logo Polibienestar

La Concejalía de Educación del Ajuntament de València y la Universitat de València, a través del Instituto de Investigación de Políticas de Bienestar Social (Polibienestar), han firmado un convenio para desarrollar el proyecto que lleva por título ‘Colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y la UV en el contexto de participación del ayuntamiento en la Red Española de Ciudades Educadoras’.

El convenio pretende dar respuesta al compromiso adquirido por la ciudad de València con esta red, que pertenece a la International Association of Educating Cities y que reclama la importancia de la educación en la ciudad. Esto se concreta, explica el director de Polibienestar, Jordi Garcés, “en un primer objetivo de acompañamiento familiar en la construcción de ciudad educadora para reforzar el papel activo de las familias de niños/as y jóvenes en la construcción que queremos para todas/os”.

A tal fin, Polibienestar iniciará un proceso focalizado en la colaboración entre familias y equipos docentes, que consiste en la realización de unos talleres socio formativos a estos colectivos para la utilización de unas herramientas horizontales de trabajo, que les capacite en el análisis sistémico, el aprendizaje social y la construcción colectiva de soluciones adaptadas a la realidad de cada centro y cada familia. Según el profesor Garcés, “se trata de un conjunto de herramientas sencillas para el auto-análisis de realidades complejas y obtención de información relevante que pueda ser utilizada para la posterior creación colectiva de políticas públicas”. El objetivo de la intervención es desarrollar en 2017 los talleres en al menos veinte centros escolares de la ciudad de Valencia, tanto públicos como concertados.

Polibienestar es un instituto público de la Universitat de València, especializado en investigación, innovación y tecnología social, asesoramiento técnico y formación en el campo de las políticas sociales, que tiene como objetivo mejorar el bienestar y la calidad de vida de la sociedad.

+Info: http://www.polibienestar.org/