Polibienestar organiza una jornada participativa sobre innovación en la educación dual

  • 28 noviembre de 2016
 
Educación dual

L’Institut d’Investigació de Polítiques de Benestar Social de la Universitat de València (Polibenestar) celebra aquest dimarts, 29 de novembre, una jornada de divulgació i participació sobre el desenvolupament de capacitats per a la creativitat i innovació en l’educació dual. La jornada, denominada ‘Open Campus del projecte DESCI (Developing and Evaluating Skills for Creativity and Innovation)’, reunirà a professionals de l’àmbit educatiu així com al consorci internacional del projecte.

El proyecto DESCI, financiado por el programa Erasmus +, tiene como objetivo promover itinerarios de formación dual mediante la creación de un entorno de innovación abierta, o living lab, y adoptando una metodología participativa que permita crear conexiones entre las escuelas, empresas y centros de investigación y otros agentes del territorio regional.

La jornada, que se celebrará a lo largo de todo el día en el edificio de Institutos del Campus de Tarongers de la Universitat de València, tiene por objetivo reunir a profesionales del ámbito de la educación para presentar los avances del proyecto y poder identificar de manera participativa estrategias de mejora y sinergias en las herramientas desarrolladas. El Open Campus presentará a los asistentes el programa Erasmus + y el proyecto europeo DESCI. Posteriormente se desarrollará el World Café, un taller participativo con mesas de trabajo formadas por moderadores y los propios asistentes, para debatir y mejorar las herramientas desarrolladas en el primer año de ejecución del proyecto. Para finalizar la jornada, se analizarán las conclusiones de las mesas de trabajo,  además de presentar otras experiencias en el entorno más próximo y en relación a la formación dual.

El proyecto está coordinado desde la Universitat de València por el profesor Jordi Garcés Ferrer, director del Instituto Polibienestar y en él participan otros cinco investigadores del instituto, Estrella Durá Ferrandis, Francisco Ródenas Rigla, Mireia Ferri Sanz, Irene Monsonís Payá y Barbara Branchini. Otros miembros del consorcio de este proyecto Erasmus + son el Centro Nacional para la Investigación en Italia (CNR), así como organizaciones de promoción y difusión de la ciencia y centros educativos de España, Italia y Grecia.

El número de plazas se adjudicará por riguroso orden de inscripción hasta alcanzar el aforo máximo de 30 personas.

+ Info: https://goo.gl/c96zau

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies