La política cultural en el País Valenciano, dossier central de la revista ‘L’Espill’

  • Gabinete de Prensa
  • 31 mayo de 2018
 
Coberta de 'L'Espill'.
Coberta de 'L'Espill'.

La política cultural al País Valenciano se analiza en el dossier central de la revista ‘L’Espill’. En la presentación (miércoles 30) intervinieron, además de los codirectores de la revista –Antoni Furió y Gustau Muñoz–; Enric Morera, presidente de Les Corts; Josep Pérez, profesor de la Universitat y autor en este número 57 de la revista; y Sandra Obiol, profesora de la Universitat y coordinadora del dossier central.

‘L’Espill’, fundada por Joan Fuster, dedica el dossier del número 57, coordinado por Sandra Obiol, a ‘La política cultural en el País Valenciano: una perspectiva crítica’, donde se analizan las insuficiencias de la política cultural, y los retos en una materia tan fundamental de cara a la cohesión como País.

Destaca también en este número 57 el artículo de Josep Pérez alrededor del futuro de la formación política Compromís. Además, se incluyen artículos de Ernest Garcia –sobre la hipótesis de un marxismo ecológico, Enric Marin y Joan M. Tresserras –sobre Cataluña, una revuelta democrática–, Ignacio Sánchez-Cuenca –sobre la democracia en España–, de Paola Lo Cascio –sobre historia del anticomunismo–, Joaquim Rius Ulldemolins y Sandra Obiol –sobre las Políticas culturales–, Pau Alabajos –sobre la cultura valenciana veinte años después del tsunami–, Adolf Beltran –a la espera de una política cultural–, y África Ramírez –consideraciones sobre el sector editorial y las políticas culturales–.

Se incluyen asimismo textos de Margarida Castellano, Arnau Pons, Manuel Baixauli, Salvador Rubio, Tomàs Escuder, David Peidro y Mireia Sellarés. Como documento, el discurso de Gandhi ante el tribunal que lo condenó. Y la traducción al catalán del gran poema de Hölderlin ‘El archipiélago’. Reseñas de Francesc Pérez Moragon, Joan Romero y Josep A. Ybarra, Toni Mollà y Carles Cabrera. El editorial se titula: ‘Qué es la democracia? Está en peligro?’

Archivada en: Lletres