Premio de los Editores de Madrid a Adela Cortina

  • Gabinete de Prensa
  • 6 noviembre de 2018
 
Adela Cortina
Adela Cortina

La Asociación de Editores de Madrid ha concedido, por unanimidad, el XXII Premio Antonio de Sancha a la catedràtica de la Universitat de València Adela Cortina por sus aportaciones al valor y papel de la ética en la empresa, en la educación, en la cultura y en la vida pública. El acto de entrega es este miércoles 7 de noviembre en el Instituto Cervantes de Madrid.

Adela Cortina es catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universitat de València y, desde su fundación en 1857, fue la primera mujer miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Es directora del Máster y Doctorado Ética y Democracia y de la Fundación Étnor. A su vez, es doctora honoris causa por doce universidades nacionales e internacionales, y ha formado parte del jurado de los Premios Príncipe y Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades y de Ciencias Sociales. Es Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2007 y Premio Nacional de Ensayo 2014. Este mes de mayo de 2018 ha recibido el Premi de la Crítica Literària Valenciana en su modalidad de Assaig i Crítica por su obra ‘Aporofobia’.

Algunas de sus obras son Ética mínima, Ética sin moral, Ética aplicada y democracia radical, Ciudadanos del mundo, Por una ética del consumo, Ética de la razón cordial, Las fronteras de la persona, Justicia cordial, Neuroética y neuropolítica y ¿Para qué sirve realmente la ética?, obra galardonada con el Premio Nacional de Ensayo en 2014.