Los premios Romà de la Calle cierran las jornadas de Investigación en Educación Artística

  • 28 abril de 2016
 

Este viernes se entregan los premios Romà de la Calle al impulso de la educación artística en museos, convocados por el Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universitat de Valencia, fundado por la catedrática de Teoría de la Educación Petra María Pérez y por el hoy profesor honorario Romà de la Calle, que entregará personalmente los galardones y previamente pronunciará una conferencia.

El acto se celebrará a las 18 horas en el IVAM y servirá de colofón a las VII Jornadas Internacionales de Investigación en Educación Artística, que organiza cada año el citado instituto de investigación y que en esta edición llevan como título “Informals, entorns per educar en arts”.

En esta primera edición de los  Premios Romà de la Calle, el galardón  en la modalidad de museos ha correspondido el Museo Valenciano de Etnología, por su trayectoria en defensa de la educación en museos y por el apoyo a la red de museos locales en materia de museografía didáctica.  En la modalidad individual, el premio ha recaído en Aida Sánchez de Serdio, por su defensa de la pedagogía crítica y de la vertiente feminista en la investigación y la práctica de la educación en museos. Y el premio al grupo innovador ha sido otorgado a “Pedagogías Invisibles”, grupo interdisciplinar que apuesta por la renovación en temas culturales y artísticos, tanto en ámbitos formales como informales.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies