Presentació del llibre d'homenatge a Adela Cortina

  • Gabinete de la Rectora
  • 19 noviembre de 2018
 
Adela Cortina

El Paraninfo del edificio de La Nau ha acogido la presentación del libro 'Ética y Filosofía Política. Homenaje a Adela Cortina' y ha contado con la presencia de la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, de la catedrática emérita de la Universitat, Adela Cortina, del catedrático de Geografía Humana de la Universitat, Joan Romero, y de los coordinadores del libro y profesores, Juan Carlos Siurana y José Félix Lozano.

Al acto también han asistido el vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, el vicerrector de Internacional y Cooperación, Carlos Padilla, el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y la decana de la Facultad de Filología, Traducción y comunicación, Amparo Ricós.

La rectora Mª Vicenta Mestre ha definido a Adela Cortina como 'maestra que ha hecho escuela, que ha formado a generaciones y generaciones de egresados ​​en diferentes titulaciones, en el conocimiento de la ética, de la filosofía, pero también lo que es fundamental en la misión de la universidad: la investigación y la transferencia de conocimiento a la sociedad'. 'Sus palabras, sus letras, no han quedado solos dentro de las aulas, dentro de los salones universitarios; han ido más allá, han contribuido al pensamiento y la reflexión, pero también a la acción', ha remarcado Mestre.

El profesor Joan Romero ha destacado de Adela Cortina su humildad y potencia intelectual y ha querido recordar su papel como ciudadana comprometida de la actual realidad social, 'sin olvidarnos del prestigio y renombre internacional que tiene nuestra estimada catedrática en numerosos países y facultades de todo el mundo'.

El volumen 'Ética y Filosofía Política. Homenaje a Adela Cortina', editado por la editorial Tecnos, recoge 50 artículos de profesionales de 13 países del mundo en los que muestran cómo la catedrática Cortina ha influido en el estudio de la ética y la filosofía actuales.

Imágenes:

Archivada en: Cultura , Lletres