Presentación del libro ‘Comunicar y marcar la diferencia. Testigos de jóvenes periodistas valencianas’

  • Gabinete de la Rectora
  • 11 marzo de 2020
 

El libro es una compilación de los testigos de 30 mujeres periodistas graduadas en la Universitat que recogen sus experiencias, miradas y reflexiones sobre lo que implica ser mujer en la profesión periodística en la actualidad.

El Salón de Actos de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación ha acogido la presentación del libro editado por los profesores Josep Lluís Gómez Mompart, Dolors Palau, Adolfo Carratalá y Rafael Miralles y que cuenta con la colaboración del Departamento de Teoría del Lenguajes, Unidad de Igualdad y Publicaciones de la Universitat.

El acto ha sido presidido por la rectora de la Universitat, M.ª Vicenta Mestre, la decana de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, Amparo Ricós, los editores del libro, Dolors Palau y Adolfo Carratalà, y la coordinadora del Grado de Periodismo, Carolina Morena.

Esta iniciativa nace de la Jornada ‘Comunicar y marcar la diferencia: testigos de jóvenes periodistas tituladas en la Universitat de València (2000-2017)’ que se celebró el pasado 17 de abril de 2018.

El libro ‘Comunicar y marcar la diferencia. Testigos de jóvenes periodistas valencianas’, que se abre con un prólogo de la profesora experta en Género y Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona, Joana Gallego, recoge los testigos de 16 mujeres tituladas en la Universitat que participaron en los debates que acogió aquella jornada. Además, suma 14 voces más de periodistas graduadas a la UV hasta sumar 30 capítulos que recogen sus experiencias, miradas y reflexiones sobre el que implica ser mujer en la profesión periodística en la actualidad.

Después de la presentación del libro, se ha celebrado una mesa redonda sobre ‘Periodismo e Igualdad’ moderado por María Iranzo y donde han participado Ana Pardo de Vera, Laura López, Laia Mas y Carolina Salvador.

Archivada en: