El prestigioso científico Álvaro Pascual Leone habla de la salud cerebral en La Nau

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 4 junio de 2018
 
Álvaro Pascual Leone.
Álvaro Pascual Leone

El prestigioso científico Álvaro Pascual Leone, líder mundial en el campo de la estimulación cerebral no invasiva, ofrece la conferencia ‘Promoviendo salud cerebral’, lunes, 4 de junio, a las 19:30 horas, en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

Esta conferencia se encuentra dentro del ciclo sobre neurociencia ‘Los secretos de nuestro cerebro’, que reunirá en La Nau a destacadas figuras en la materia, tanto nacionales como internacionales, hasta este mes de junio. Esta iniciativa está organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de València a través de los catedráticos de la Universitat de València Isabel Fariñas y Federico Pallardó, y en el marco de la Escola Europea de Pensament Lluís Vives.

Álvaro Pascual es director del centro Berenson-Allen Center for Noninvasive Brain Stimulation (CNBS) de Boston y jefe de la División de Neurología Cognitiva en Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC). Es decano asociado de investigación clínica y traslacional y profesor de Neurología en la Escuela de Medicina de Harvard (HMS).

Thompson Reuters le ha reconocido como una de las mentes más influyentes del mundo científico y uno de los 15 mejores investigadores de neurociencias del mundo. Es autor de más de 700 trabajos científicos (H- índice 133; y 10index 482) y varios libros, y figura como inventor listado en 17 patentes.

Miembro electo de la Real Academia Nacional de Farmacia en España, y receptor de numerosos honores y premios internacionales, su trabajo tiene gran atractivo para el público general y es extensa la difusión y la divulgación de sus aportaciones a través de artículos en prensa, libros, documentales de televisión y radio.

Sus investigaciones tienen como objetivo la comprensión de los mecanismos que controlan las redes cerebrales y la plasticidad cerebral a través de la vida y la capacidad para ser modificadas para el mejor resultado conductual de un individuo, prevención de la discapacidad y restauración de la función en pacientes con enfermedades neuropsiquiátricas.

La Escola Europea de Pensament Lluís Vives es un proyecto cultural impulsado desde el Vicerrectorado de Cultura y Deporte, con la gestión de la Fundación General de la Universitat de València, que se configura como un espacio para la reflexión y el debate participativo y crítico sobre los asuntos de actualidad. La Escuela, además, tiene la participación de otros actores de la administración pública y de la sociedad civil: Presidencia de la Generalitat, Ayuntamiento de Valencia, Conselleria de Transparencia, Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport, Acadèmia Valenciana de la Llengua, Institut Alfons el Magnànim, Escuela Europea de Humanidades y Caixa Popular.