La primera promoción de Pedagogía de la Universitat de València celebra su 50 aniversario en La Nau

 
La primera promoción de los estudios de Pedagogía en la Universitat (1968).
La primera promoción de los estudios de Pedagogía en la Universitat (1968).

El próximo día 1 de junio tendrá lugar en la Capella de la Sapiència del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València un acto institucional para conmemorar el 50 aniversario de la primera promoción de los estudios de Pedagogía en la Universitat de València.

Aquellos alumnos y alumnas que en 1968 terminaron sus estudios en La Nau, se han ido reuniendo con cierta periodicidad y han constituido una comisión que está organizando las actividades conmemorativas del 50 aniversario. En aquel primer curso se matricularon 113 alumnos y se ha conseguido contactar con 56 estudiantes de aquella primera promoción. El objetivo es que el mayor número de exalumnos conozca esta iniciativa para celebrar el aniversario el próximo mes de junio en el edificio en el que estudiaron.

Hasta 1965 la carrera de Pedagogía como especialidad de Filosofía y Letras solo se podía estudiar en las universidades de Madrid y Barcelona. Por ello la Universitat de València solicitó impartir esta especialidad que fue creada por orden ministerial el 11 de diciembre de 1964. Los estudios siguieron el plan de 1953 e incorporaron materias de carácter básico siguiendo el modelo de las secciones de Madrid y Barcelona.

Al estar casi colapsadas ambas universidades, los alumnos fueron derivados a la Universitat de València. Por ello esta promoción acogió a muchos alumnos de toda España. En la orla del curso aparecen oriundos de Galicia, Navarra, Cataluña, Salamanca, Valladolid, Oviedo, Mallorca, Almería, Aragón, Murcia, La Rioja, Extremadura, Canarias…  La comisión organizadora pretende contactar con el mayor número de aquellos egresados con motivo de este aniversario.

Archivada en: Cultura
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies