Primera toma de contacto entre la Universidad y la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital

 

El Consejo de Dirección de la Universitat de València se ha reunido con el secretario autonómico den Universiades, Rafael Tabares; la directora general de Ciencia e Investigación, Carmen Beviá; y la directora general de Universidades, Pilar Ezpeleta, con el fin de mantener un primer contacto e intercambiar impresiones y prioridades.

Hoy por la mañana  miembros del Consejo de Dirección de la Universitat de València han participado a un encuentro con el secretario autonómico den Universiades, Rafael Tabares; la directora general de Ciencia e Investigación, Carmen Beviá; y la directora general de Universidades, Pilar Ezpeleta, con el fin de mantener un primer contacto con el equipo de dirección de la Consellería de Educación.

En el encuentro acontecido en la sala de juntas del edificio de Rectorado, los equipos de la Universidad y la Consellería, han intercambiado impresiones y prioridades sobre el estado actual del sistema universitario público y, más en concreto, de la Universitat de València. En la reunión, los vicerrectores y la rectora han expuesto a las representantes de la Generalitat Valenciana las necesidades y retos que se tienen que afrontar a lo largo de la legislatura que ahora empieza. 

La rectora ha señalado que "en la reunión se ha planteado al secretario autonómico y a las directoras generales temas trascendentales para las universidades valencianas y muy especialmente para la Universitat de València". Temas como el convenio colectivo, la negociación para la creación de un nuevo plan de financiación para las universidades públicas valencianas, la financiación a la investigación, especialmente a jóvenes investigadores, y los programas de retención de talento, han sido algunos de los temas tratados durante el encuentro.


La rectora ha sido acompañada por la secretaria general, Mª Elena Olmos; el vicerrector de Cultura y Deporte, Antonio Ariño; la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez; la vicerrectora de Innovación y Transferencia, Mª Dolores Real; el vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla; el vicerrector de Investigación, Carlos Hermenegildo; la vicerrectora de Ocupación y Programas Formativos, Mª Adela Valero; el vicerrector de Estrategia, Calidad y Tecnologías de la Información, Joaquín Aldás; la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad, Elena Martínez; el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Ernest Cano; el Gerente, Juan Vicente Climent; y la delegada de la rectora para los estudiantes, Meme Elizalde.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies