El profesor Andrea Bombi, miembro del directorio de la Sociedad Internacional de Musicología

  • 27 marzo de 2017
 
Andrea Bombi

El profesor de la Universitat de València Andrea Bombi ha sido elegido para formar parte de la dirección de la Sociedad Internacional de Musicología (IMS, en inglés) por un periodo de cinco años. Bombi, musicólogo, sucede en el cargo Álvaro Torrente, profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Estos días –del 19 al 23 de marzo- el congreso que la IMS ha celebrado en Tokyo.

El investigador fue uno de los impulsores del Congreso de Historia de la Música al País Valencià –Interseccions que se realizó el pasado mes de octubre en la Facultad de Geografía e Historia. 

Andrea Bombi, profesor de italiano a la Universitat, cuenta con una dilatada trayectoria investigadora en el campo de la musicología. Así, ha publicado investigaciones sobre la música en el siglo XVII en el País Valencià. En 2012, publicó ‘Entre tradición y modernidad: el italianismo musical en Valencia ((1685-1738)’, un libro editado por el Institut Valencià de la Música.

La Sociedad Internacional de Musicología es el órgano de referencia de esta disciplina. Celebra su congreso cada lustro cuando se renuevan todos los cargos, entre los cuales se encuentra el Directorio —del cual forma parte el investigador valenciano— que se reúne de manera anual. Andrea Bombi será el primer valenciano en representar la musicología del Estado español en el IMS.