El profesor Jaume Martí gana el XVIII Premio García Goyena de artículos jurídicos

  • Unidad de Apoyo a los Institutos Tarongers
  • 24 abril de 2019
 
Jaume Martí

El profesor de la Universitat de València Jaume Martí Miravalls ha ganado la decimoctava edición el Premio de artículos jurídicos García Goyena, que concede con carácter anual la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Jaume Martí Miravalls es profesor titular del Departamento de Derecho Mercantil “Manuel Broseta Pont”, vocal de la Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunidad Valenciana y asesor externo del bufete Roca Junyent. Es miembro del grupo de investigación “Derecho de redes”. Y, entre otras publicaciones, es autor de la monografía Redes de franquicia: teoría y práctica.

El trabajo galardonado lleva por título “Nulidad por infracción del Derecho de la Competencia: sobre la necesaria revisión de la práctica jurisprudencial española”. El artículo, según explica el propio autor, “pretende establecer las conexiones existentes entre el Derecho de la Competencia, el Derecho de Daños y el Derecho Contractual a partir de la nulidad por infracción del Derecho antitrust”. Su finalidad, añade Jaume Martí, “es exponerlas de un modo sistemático, tratando de destacar ciertas contradicciones existentes actualmente en la práctica jurisprudencial española, contribuyendo a deshacer la «tensión» jurisprudencialmente creada entre estos importantes sectores del ordenamiento jurídico-económico”.

Más información: