El profesor Javier Calpe, premiado en la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas

  • Gabinete de Prensa
  • 15 julio de 2019
 
Javier Calpe
Javier Calpe

Javier Calpe Maravilla, profesor del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de Valencia ha sido galardonado este jueves 11 de julio con el premio Teleco Honoris Causa en la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas.

Este premio tiene por objeto distinguir a una personalidad en el ámbito nacional, que, sin tener una Ingeniería de Telecomunicación, se haya destacado en su trayectoria profesional por la promoción de esta disciplina.

El premio ha sido entregado en el acto de clausura de la jornada con asistencia del presidente de la Generalitat Ximo Puig, consellers y altos cargos de la Generalitat Valenciana y de las instituciones académicas, representantes de colegios profesionales y de empresas del sector de las Telecomunicaciones.

Javier Calpe Maravilla es doctor en Ciencias Físicas por la Universitat de València (1993), premio extraordinario de licenciatura, profesor de la Universitat y forma parte del Grupo de Procesado Digital de Señales (GPDS).

Ha sido director del Departamento de Ingeniería Electrónica, investigador en 40 proyectos con empresas privadas y 25 proyectos con financiación pública, la mayor parte de ellos como investigador principal.

Su labor de captación de talento ha propiciado que la multinacional Analog Devices Inc. (uno de los mayores fabricantes de semiconductores a nivel mundial) haya seleccionado el Parc Científic de la Universitat de València como lugar estratégico de crecimiento.