El profesor José Miguel Soriano, nuevo editor jefe de la revista de la Academia Española de Nutrición y Dietética

  • 25 diciembre de 2016
 
JMS Cap Revista Academia Espanyola de Nutricio i dietetica

El profesor José Miguel Soriano del Castillo, delegado del Rector para Cooperación de la Universitat de València y director de la Càtedra UNESCO d’Estudis sobre el Desenvolupament, ha sido nombrado editor jefe de la ‘Revista Española de Nutrición Humana y Dietética’. Soriano sustituye en el cargo a la doctora Iva Marques, profesora de Nutrición de la Universidad de Zaragoza.

La ‘Revista Española de Nutrición Humana y Dietética’ es la revista científica de la Academia Española de Nutrición y Dietética (antigua Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas) y líder en el campo de la nutrición humana y la dietética. Publica artículos científicos que han sido revisados de forma anónima por expertos en el tema.

La revista, de periodicidad trimestral, publica artículos de investigación y de revisión en nutrición clínica y hospitalaria, dietética aplicada y dietoterapia, nutrición comunitaria y salud pública, nutrición básica y aplicada, educación alimentaria y sanitaria, restauración colectiva, social y comercial, tecnología culinaria y gastronomía, bromatología, toxicología y seguridad alimentaria, cultura alimentaria, sociología y antropología de la alimentación, cooperación humanitaria y, en definitiva, todas las áreas de la nutrición humana y la dietética. 

Los artículos de la revista están indexados en las siguientes bases de datos: SCOPUS; OCLC WORLDCAT; Scientific Electronic Library Online (SciELO); Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB); Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (LATINDEX); Directory of Open Access Journal (DOAJ); y European Reference Index for the Humanities (ERIH PLUS).

José Miguel Soriano del Castillo es profesor titular del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universitat de València, donde imparte clases de nutrición en situaciones de emergencia. El profesor Soriano es, además, director de la Clínica Universitaria de Nutrición, Actividad Física y Fisioterapia de la Fundació Lluís Alcanyís, del Gastrolab del Instituto de Ciencia de los Materiales y director del Food&HealthLab del Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS; y codirige, junto con el doctor Merino Torres, la Unidad Mixta de Investigación en Endocrinología, Nutrición-Instituto de Investigación Sanitaria La Fe y Universitat de València.