El profesor de la Universitat Francisco Fuster, codirector de la revista ‘Prometeo’, de la Casa Museo Blasco Ibáñez

  • Gabinete de Prensa
  • 23 enero de 2019
 
Emilio Sales, Joan Ribó, Glòria Tello, Francisco Fuster.
Emilio Sales, Joan Ribó, Glòria Tello, Francisco Fuster.

El profesor de la Universitat de València Francisco Fuster es el codirector, junto a Emilio Sales, de la revista ‘Prometeo’, editada por la Casa Museo Blasco Ibáñez, cuyo primer número se ha presentado esta semana. Fuster es profesor de Historia Contemporánea.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó; Gloria Tello, regidora de Patrimonio y Recursos Culturales; Emilio Sales, director de la Casa Museo Blasco Ibáñez; y Francisco Fuster, han presentado ‘Prometeo’ y el libro ‘Aventura veneciana y otros cuentos’, de Vicente Blasco Ibáñez.

 

«Es imposible entender la historia de esta ciudad y este Ayuntamiento sin la figura de Vicente Blasco Ibáñez. Por ello, nuestro compromiso de poner en valor su figura se mantiene intacto desde el primer día, puesto que estamos muy orgullosos de su gran legado», ha explicado el alcalde durante la presentación de la revista y del libro, celebrada en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. «Estas dos nuevas publicaciones son un gran ejemplo del trabajo de fomentar y potenciar su legado, que estamos realizando durante los últimos años», ha añadido.

Gloria Tello ha recalcado que las dos nuevas publicaciones «ponen en valor la figura del escritor valenciano universal y complementan, con nuevos elementos y datos, el conocimiento de los valencianos y las valencianas sobre Blasco Ibáñez».

Por su parte, el director de la Casa Museo Blasco Ibáñez, Emilio Sales, ha argumentado que «todos los relatos que aparecen en estas publicaciones proceden de diarios y revistas de la época, y algunos de ellos son inéditos».

Finalmente, Francisco Fuster, ha destacado que «la revista tiene un carácter académico, pero también está diseñada para que llegue a todos los públicos».

 

Archivada en: