La profesora Laura Monsalve, en los EEUU con una beca Fulbright en el área de Educación

  • Gabinete de Prensa
  • 8 agosto de 2019
 
Laura Monsalve Lorente
Laura Monsalve Lorente

Laura Monsalve Lorente, profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar ha recibido una beca de movilidad en el extranjero José Castillejo dentro del Programa Fulbright, modalidad Estancias para jóvenes doctores en centros de excelencia de EEUU. Monsalve Lorente está realizando su estancia en la Universidad de California Davis y acabará el programa a finales de agosto.

Esta beca permitirá a la profesora llevar a cabo una investigación postdoctoral en el Centro de Investigación UC DAVIS ADVANCE, donde estudiará la desigualdad y género en los campos STEM (disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), intentando reducir la brecha de género que se da en los últimos cursos de secundaria y en el acceso a la universidad en estas disciplinas. 

Los resultados que Laura Monsalve Lorente obtenga durante su estancia en Estados Unidos le permitirántrasladar el conocimiento científico a su docencia e investigación. Cabe destacar que la profesora es también miembro de los grupos de investigación CRIE y POLISOC de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación.

El programa Fulbright surgió en 1946 para facilitar el intercambio de estudiantado y tituladas y titulados superiores de EEUU y de más de 160 países que pretendan investigar, estudiar o enseñar en los diferentes países que forman parte del programa. El programa Fulbright está vinculado a la Beca de Movilidad "José Castillejo", destinada a jóvenes doctoras y doctores.

El carácter global y la apuesta por la excelencia y calidad académica, profesional y humana de cada participante lo convierten en uno de los programas de diplomacia pública más prestigiosos del mundo. Desde que el programa se creó más de 370.000 becarias y becarios se han beneficiado de él. El éxito de Fulbright es tal que 57 de las personas que han obtenido una beca han recibido un Premio Nobel, 82 un Premio Pulitzer y 6 han obtenido el Premio Príncipe de Asturias.

Este año sólo once personas candidatas en toda España, entre ellas la profesora de la Universitat de València del área de Educación, han logrado obtener la Beca José Castillejo en el marco del Programa Fulbright.