La profesora María Jesús García, premio Blas Infante de Estudios sobre Administración y Gestión Pública

  • Gabinete de Prensa
  • 27 agosto de 2019
 
María Jesús García
María Jesús García

La profesora de la Universitat María Jesús García ha recibido el premio Blas Infante de Estudios e Investigación sobre Administración y Gestión Pública que concede el Instituto Andaluz de Administración Pública por el trabajo ‘Democracia participativa en la elaboración de las Normas Europeas en el contexto de la legislación inteligente’.

García analiza en el trabajo los procedimientos de elaboración de normas comunitarias, con especial referencia a los mecanismos jurídicos previstos por el ordenamiento europeo para potenciar la participación de la ciudadanía no sólo en la elaboración de las mismas, sino también a lo largo de todo el ciclo normativo. Todo ello en el marco de un contexto normativo que aboga por racionalizar la elaboración de actos legislativos, considerando que no se trata de legislar más, sino mejor.

María Jesús García es profesora titular de Derecho Administrativo en la Universitat de València. Después de acabar sus estudios de licenciatura en Derecho obtuvo una beca de investigación del Ministerio de Educación y Ciencia, obteniendo posteriormente el título de Doctora en Derecho.

Es autora de cuatro libros y ha publicado distintos artículos en revistas especializadas sobre una gran variedad de temas relacionados con el Derecho Público. Además, ha recibido distintos premios por sus trabajos de investigación.

Ha sido magistrada suplente en régimen de adscripción permanente como medida de refuerzo en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Sala de lo contencioso-administrativo.

María Jesús García ha sido profesora invitada en la Universidad de Harvard en 2017 y miembro del Real Colegio Complutense en Harvard, institución de la que recibió una beca para realizar una estancia de investigación en la citada universidad. Ha impartido seminarios y conferencias tanto en la Universidad de Harvard, como en otras universidades europeas donde ha sido profesora visitante.