Profesorado de Magisterio trabajará en la promoción de hábitos saludables y la educación física

  • Gabinete de Prensa
  • 8 octubre de 2019
 
Participants en l'encontre de la Xarxa d'Investigació d'Educació Física i Promoció d’Hàbits Saludables
Participants en l'encontre de la Xarxa d'Investigació d'Educació Física i Promoció d’Hàbits Saludables

Las profesoras Carme Peiró y Alexandra Valencia y el profesor Jorge Lizandra del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal trabajarán junto con especialistas de otras universidades del Estado en un proyecto para promocionar hábitos saludables. Para ello han conformado la Red de Investigación EFPHS (Educación Física y Promoción de Hábitos Saludables) financiada por el Consejo Superior de Deportes.

La red la integran una treintena de especialistas de 11 grupos de investigación de diferentes universidades. El primer encuentro se ha efectuado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid a finales de este mes de septiembre.

La red se integra en el área de ’Actividad Física y Salud’ y en la subárea de ‘Nuevas perspectivas en educación física y estilos de vida saludables en edad escolar’. La red pretende favorecer sinergias entre diferentes grupos de investigación del Estado que trabajan en la promoción de hábitos saludables desde los centros educativos y en el análisis del estilo docente del profesorado de Educación Física y su repercusión en la motivación y en las consecuencias generadas en el alumnado, como por ejemplo, los niveles de actividad física.