Los profesores Carlos Esplugues y José Luis Iglesias, ponentes en el Parlamento Europeo

  • 5 diciembre de 2016
 
Carlos Esplugues i José Luis Iglesias

Los profesores de la Universitat de València Carlos Esplugues y José Luis Iglesias han sido invitados a participar como expertos en el ‘workshop’ sobre la puesta en práctica de la Directiva sobre Mediación de la Unión Europea, celebrada en el Parlamento Europeo a finales de noviembre. Los dos juristas forman parte del reducido grupo de seis profesionales convocados por la Comisión de Asuntos Jurídicos.

Carlos Esplugues Mota es catedrático de Derecho Internacional Privado, miembro del grupo MedArbValencia y director del Master en Derecho, Empresa y Justicia. José Luis Iglesias Buhigues es catedrático emérito de Derecho Internacional Privado y antiguo director en el Servicio Jurídico de la Comisión Europea.

Los profesores Esplugues e Iglesias forman parte del reducido grupo de seis profesionales europeos que han sido convocados por la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento para revisar la puesta en práctica de la Directiva 52/2008/CE.

Las contribuciones de los seis ponentes invitados acaban de ser publicadas por el Parlamento en la obra colectiva ‘The Implementation of the Mediation Directive’, que se puede encontrar en abierto en el enlace:

http://www.europarl.europa.eu/RegData/etudes/IDAN/2016/571395/IPOL_IDA%282016%29571395_EN.pdf