El programa Erasmus en el Territorio continúa con visitas a Sagunt, Requena, la Ribera Alta y Aras de los Olmos

 

Las inscripciones para las próximas excursiones turístico-formativas por el territorio valenciano ya están abiertas. De febrero a abril los estudiantes Erasmus e Internacionales de la Universitat de València tendrán la oportunidad de descubrir el patrimonio cultural y medioambiental de espacios emblemáticos de la provincia de Valencia.

Las visitas se han programado en Sagunt (16 de febrero), Requena (2 de marzo), la Ribera Alta (30 de marzo) y Aras de los Olmos (13 de abril). El objetivo de este programa es dar a conocer los municipios de nuestra provincia a través de itinerarios turístico-formativos, que incluyen desplazamiento, visita guiada a los monumentos históricos y parajes naturales, y gastronomía local como almuerzo.

Las rutas tienen una vertiente formativa a la vez que lúdica, dado que se plantean actividades variadas. Así en Sagunt los estudiantes visitarán su centro histórico, donde podrán conocer el Teatro Romano, el Castillo, el barrio de la Judería, la Iglesia de Santa María y la Plaza Mayor. En Requena descubrirán el centro de la Villa y la tradición vitivinícola de la comarca a través de sus bodegas; en la Ribera Alta conocerán la historia de la naranja y sus orígenes así como su influencia en la cultura, el arte y la economía valenciana. Y en Aras de los Olmos visitarán la fábrica de la miel, el Ecomuseo, el dinosaurio Losillasaurus, etc.   

El programa Erasmus en el Territorio ha sido organizado por la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, en colaboración con el Centre d’Idiomes de la Universitat y los ayuntamientos de Sagunt, Requena, Carcaixent, Alzira y Aras de los Olmos.

Los vicerrectores Carles Padilla y Jorge Hermosilla han coincidido en subrayar el éxito del programa Erasmus en el Territorio y su capacidad para facilitar la integración de los estudiantes Incoming. “Cada día se valora más la formación integral del estudiantado más allá de su titulación oficial, su conocimiento de idiomas o su movilidad internacional. El contacto directo y profundo con el territorio y la cultura del país o la región de destino -en este caso la Comunidad Valenciana- es el que realmente enriquece de por vida la formación y las altas capacidades de estos jóvenes, y su gran participación, mayor cada año, es una muestra clara del éxito del programa”, ha destacado Carles Padilla. Por su parte, el vicerrector Hermosilla ha explicado que las cuatro excursiones que se ofertan este cuatrimestre se han seleccionado atendiendo al reclamo de los estudiantes en años anteriores, “se trata de cuatro destinos, representativos del interior y litoral valenciano; Requena y Sagunto han contado en otras ediciones con una gran participación por parte de los estudiantes, mientras que la Ribera Alta y Aras de los Olmos son dos nuevas propuestas que seguro resultarán muy atractivas para los estudiantes”.

Los alumnos del programa Erasmus y Programa Internacional del segundo semestre que cursen sus estudios en la Universitat de València pueden inscribirse para las próximas visitas de Erasmus en el Territorio aquí.

 

Más información:

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies