El programa Explorer Banco Santander hará entrega la próxima semana de sus galardones de la edición de 2019

  • 20 junio de 2019
 
Imagen de la noticia

El día 25 de junio tendrá lugar, en el edificio de Rectorado de la Universitat de València, el acto de entrega de los premios Explorer Banco Santander 2019 a las mejores ideas de negocio. El ganador o ganadora viajará a Silicon Valley y optará a los premios nacionales dotados con un total de 60 000 euros.

Después de que el pasado 19 de junio se reuniera el jurado para la deliberación, está todo preparado para que se entreguen los galardones a los mejores proyectos emprendedores que los participantes han desarrollado durante los últimos meses con la ayuda del equipo de mentores, profesores y expertos que han colaborado aportando sus conocimientos y experiencias.

El Universitat de València Explorer Space es uno de los organismos colaboradores de este programa auspiciado por el Banco Santander. En total, se entregarán galardones en tres categorías. El Disruptive Technology Award reconoce el proyecto que incorpora la tecnología más innovadora, y la persona que lo reciba optará a un premio de 3 000 euros en la edición nacional del concurso. El Woman Explorer Award se entregará al mejor proyecto liderado por una emprendedora, y tendrá la ocasión de competir por un premio nacional de 20 000 euros.

La categoría más importante es la que reconocerá al Ganador Local del Universitat de València Explorer Space. La persona que lidere al equipo ganador y sea la promotora del proyecto viajará a Silicon Valley (California) y podrá optar, además, al Premio Santander X que se celebrará en los próximos meses. Allí participarán proyectos de toda España y se entregará un primer premio dotado con 30 000 euros, un segundo premio de 20 000 euros y un tercer premio de 10 000 euros.

La entrega de los premios Explorer Banco Santander 2019 tendrá lugar a partir de las 12 horas en la Sala del Consejo de Gobierno del edificio de Rectorado de la Universitat de València, y será inaugurada por M. Adela Valero Aleixandre, Vicerrectora de Empleo y Programas Formativos de la UV. El programa incluye también una conferencia titulada “El futuro del emprendimiento (un ejemplo de éxitos Demiumstartups)”, a cargo de Alfredo Blasco (CEO LED y SPA S.L.) y Javier Torregrosa (Talent Manager de Demiumstartups). A continuación, se hará entrega de los diplomas a los mentores y expertos locales y de los certificados a los participantes en el programa. Finalmente, se entregará el premio al ganador local y se comunicarán los candidatos o candidatas al Woman Explorer Award y al Disruptive Technology Award.

Archivada en: