Projecta’t: Estudiantes que emprenden

  • Gabinete de la Rectora
  • 27 diciembre de 2021
 
Projecta’t: Estudiantes que emprenden

La Universitat de València, además de destacar a nivel internacional como la primera universidad de Europa en recepción de estudiantes Erasmus, cuenta con una importante oferta de estudios que alcanzan todas las áreas de conocimiento.

En total 56 grados y 15 dobles grados, y 136 másteres oficiales.

Pero para la Universitat de València es muy importante que, además de una formación de calidad y una experiencia internacional, las y los estudiantes tengan el apoyo de la UV en su acceso al mundo profesional.

A través de UVocupació se impulsa su empleabilidad. Pero la Universitat de València apuesta, también, por el espíritu emprendedor de su estudiantado.

Numerosas iniciativas de impulso al espíritu emprendedor, y ayudas al talento y las ideas emprendedoras se gestionan desde UVemprén.

En UVemprén, las y los estudiantes seleccionados reciben formación y asesoramiento gratuito para transformar su idea de negocio en proyectos empresariales.

Para que conozcas sus historias, la Universitat de València, a través de UVcomunicació ha producido el formato audiovisual ‘Projecta’t’, realizado por el Taller de Audiovisuales de la UV.

¿Quieres conocer FamilyCo, una idea de Fàtima Yihad: una app para la coordinación de padres y madres separados con hijos en común?

Pablo Martínez ha creado Yummy, un robot de comer fresco para crear platos saludables y personalizados.

El análisis y autenticación de obras de arte a través de Me FECIT es el proyecto de Aida Martínez.

Cómo saber si un zapato encaja en tu pie sin probártelo? ‘My Feeting Room’ es la idea de Carolina *Lacasta.

Se puede simplificar los procedimientos administrativos en un proyecto de reforma rural? Esa es la idea de Coset Alvis.

En el mundo rural, cómo incorporar las tecnologías comerciales a los negocio. Esa es la idea de Diego Ariza.

Puedes ver estas historias en la primera temporada de ‘Projecta’t’ aquí: https://go.uv.es/lf6TcCP

Para conocer más sobre los programas de emprendimiento de la Universitat de València puedes acceder en este web de UVemprén: https://www.uv.es/uv-emprende/es/uvempren.html