Proxenetas y prostituidores, tema debate en la Universitat

  • Gabinete de Prensa
  • 26 septiembre de 2018
 
Fotograma del documental 'El Proxeneta' de la cineasta Mabel Lozano
Fotograma del documental 'El proxeneta', de la cineasta Mabel Lozano.

La cineasta Mabel Lozano, autora y directora del documental y del libro ‘El proxeneta’, la investigadora Raquel Rosario, que trabaja sobre el comportamiento de los prostituidores en foros y redes sociales, y la socióloga y experta en género Beatriz Ranea participaron el miércoles 26 de setiembre en un nuevo ciclo de los debates de La Nau de la Igualtat.

El acto, en La Nau Centre Cultural, se enmarca dentro de dos fechas importantes de este mes de setiembre. El día 23, Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, y el día 28, Día Internacional por los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Mabel Lozano proyectará algunos fragmentos de los documentales que ha realizado sobre el tema, como El proxeneta, donde explica por primera vez la verdadera historia de lo que hay detrás de la prostitución de la mano de un testigo privilegiado, Miguel, un proxeneta que ha confesado con pelos y señales cómo ha evolucionado el negocio de la prostitución en España.

La investigadora Beatriz Ranea expondrá algunas de las conclusiones de su investigación sobre los consumidores de prostitución, los datos y cifras de un estudio exploratorio sobre jóvenes de entre 18 y 35 años consumidores habituales de sexo de pago. 

Por último, la investigadora Raquel Rosario Sánchez, que escribe habitualmente en La Marea y en Tribuna Feminista, presentará los resultados de su investigación sobre las masculinidades de los hombres prostituidores, las dinámicas y comportamientos de los hombres que utilizan los foros y las comunidades virtuales para relacionarse.

 
La conferencia, presentada y moderada por Noa de la Torre, periodista y presidenta de la Unió de Periodistes, se integra en el ciclo La Nau de la Igualtat que se presenta como un espacio donde polemizar sobre los elementos de debate claves en el pensamiento feminista, con el fin de avanzar para conseguir posiciones más consensuadas que favorezcan la lucha y las conquistas sociales en materia de igualdad. 

 

Más información: