Próximos CEUs de escalada, golf, esgrima y pádel

  • Gabinete de Prensa
  • 2 abril de 2019
 
Partit de pàdel de l'equip de la Universitat
Partit de pàdel de l'equip de la Universitat

Los Campeonatos de España Universitarios (CEU) siguen sumando competiciones a su calendario. Las selecciones de escalada, golf, esgrima y pádel de la UV se enfrentan a sus campeonatos nacionales.

El equipo de escalada peleará por medallas

El CEU de escalada de la UV tendrá lugar del 1 al 2 de abril, competición que se desarrollará en el Pabellón Polideportivo de la Universitat Politécnica de Valencia, universidad organizadora del campeonato. “Como cada año el equipo de escalada está preparado para darlo todo en el CEU”, señala Mónica Sánchez, entrenadora del equipo. La UV acudirá al nacional con representación de las dos categorías, masculina y femenina. En chicos, el equipo estará formado por Anier González, Adrián Herraiz y Pepe de la Fuente. “Anier viene de conseguir el oro en el autonómico y está a tope para pelear por un puesto en el pódium”, cuenta la entrenadora y añade que para Anier será su debut en un campeonato de España.

En femenino, el equipo estará formado por Sara Vives, Maite Martínez y Claudia López. Su seleccionadora remarca también la alta motivación entre el equipo femenino, dado que “Sara viene de conseguir la plata y también peleará por el pódium. Maite está motivadísima después del CADU y las buenas sensaciones sentidas”, dice la entrenadora. Asimismo, Sánchez añade que este campeonato será el primero para Claudia López.

En cuanto a las posibilidades de conseguir medallas por equipos, la selección de la UV es consciente de las dificultades dadas las bajas sufridas. “Será muy difícil, pero… ¿por qué no?”, concluye Mónica Sánchez.

Representación individual masculina en el CEU de golf

El CEU de golf, organizado por la Universidad Miguel Hernández, se celebrará del 1 al 4 de abril en el Club de Campo de Golf “El Plantio” (Elche). La UV estará representada por dos deportistas, Álvaro Pujades del FCAFE, reciente campeón autonómico, y David Baixanli de la Facultad de ADE y Derecho. Al contar solo con representación masculina, la UV solo podrá competir en la clasificación individual y no por equipos (es necesaria la presencia de representación mixta para competir por equipos).

La selección de esgrima luchará por los cinco primeros puestos

La selección de esgrima de la UV también se enfrentará al CEU y competirá en modalidad florete masculino, florete femenino, espada masculina, espada femenina y sable masculino. Como adelanta su entrenador Javier García Delgado, la selección luchará por quedar entre los cinco primeros puestos por equipos, además de contar con posibilidades de medalla en la modalidad de florete, en categoría masculina. La Universidad CEU Cardenal Herrera será la universidad organizadora del campeonato, que arrancará el 5 hasta el 7 de abril. La competición se desarrollará en el Centro de Tecnificación de Esgrima, Pabellón Municipal de Benimaclet, Valencia.

En pádel, perspectiva de medallas

Para cerrar, en el CEU de pádel, la Universitat de València llega a la competición como campeona autonómica y estará representada por la pareja masculina formada por Sergio Icardo y Salvador Oria, y la pareja femenina compuesta por Sonia Monrabal y Esther García. “Tenemos esperanza en sacar medalla este año, tanto en masculino como en parejas”, señala su entrenador Jorge Bellmont. El campeonato está organizado por la UCV y tendrá lugar del 1 al 4 de abril en el PadelCity (Massanasa).

 

Más información: