El proyecto de divulgación Ciencia Emergente muestra la investigación más joven del ICMol en vídeos

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 10 julio de 2020
 
Imagen de la noticia

Ciencia Emergente es un proyecto en el cual personal doctorando y postdoctoral de diferentes institutos de la Universitat de València y centros mixtos explica brevemente, con videos de corta duración, sus principales líneas de trabajo. En esta nueva etapa será protagonista la investigación del Instituto de Ciencia Molecular (ICMol). Puedes consultar estos 17 vídeos en el canal de YouTube de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universitat de València: https://go.uv.es/D7hnnOh.

Ciencia Emergente consta de una serie de vídeos breves, con un formato divulgativo y un lenguaje accesible, que los convierten en píldoras divulgativas sencillas de visualizar, de comprender y de compartir por las redes sociales.

Con esta nueva serie de vídeos, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universitat de València retoma el proyecto divulgativo con el ICMol, ubicado en el Parque Científico de la Universitat de València. En el centro se investiga en ciencia de materiales y nanociencia desde un punto de vista molecular, y se exploran aplicaciones de las moléculas y materiales en varias áreas de interés como la espintrónica molecular, la nanotecnología, la catálisis o la electrónica molecular, entre otros.

En esta nueva fase de Ciencia Emergente las personas investigadoras forman parte de varios grupos de investigación multidisciplinarios compuestos por especialistas en varias materias de todo el mundo, junto con estudiantado de máster, de doctorado y postdoctoral. Las y los protagonistas explican cómo han llegado a la carrera investigadora, los obstáculos que se han encontrado, la importancia del trabajo en equipo, cuál es el área de su investigación, las aplicaciones que en el futuro puede tener lo que están investigando y cómo están viviendo esta etapa en el ICMol.

En el canal de YouTube de la Unidad se pueden ver unos veinte videos de la edición anterior de Ciencia Emergente, donde las investigadoras e investigadores eran del Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (I2SysBio), centro mixto de la Universitat de València y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Ciencia Emergente es un proyecto de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universitat de València financiado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología y por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

Consulta los videos de Ciencia Emergente del ICMol en: https://go.uv.es/D7hnnOh

Videos del I2SysBio en: https://go.uv.es/Dv0YkEM