El proyecto ‘Talent i Capacitat’ consigue la inserción laboral de 40 tituladas y titulados con diversidad funcional

  • Fundación General UV
  • 25 enero de 2018
 
De izquierda a derecha: Vicent González Romá; el vicerrector Antonio Ariño; el director de Instituciones de CaixaBank, Fernando Corell; el gerente de la FGUV, Cristóbal Suria; y la directora de Banca Institucional CaixaBank, Rocío García Peinado.
De izquierda a derecha: Vicent González Romá; el vicerrector Antonio Ariño; el director de Instituciones de CaixaBank, Fernando Corell; el gerente de la FGUV, Cristóbal Suria; y la directora de Banca Institucional CaixaBank, Rocío García Peinado.

El proyecto ‘Talent i Capacitat’ de la Fundació General de la Universitat de València, desarrollado entre octubre de 2016 y octubre de 2017 con el apoyo de Obra Social ”la Caixa” y la colaboración de Fundación Adecco, ha conseguido la inserción laboral de 40 tituladas y titulados de la Universitat de València con diversidad funcional. Ahora, la Fundació General retoma el programa en el marco de la Convocatoria Comunitat Valenciana 2017 de la Generalitat y de Fundación Bancaria ”la Caixa”, quien aportará 36.000 euros.

La concesión de esta ayuda al programa ha sido rubricada por el director territorial de CaixaBank, Xicu Costa, en representación de Fundación Bancaria ”la Caixa”, y el vicerrector de Cultura e Igualdad, Antonio Ariño, como vicepresidente ejecutivo de la Fundació General de la Universitat de València.

El proyecto ‘Talent i Capacitat a la Universitat’, presentado por la Fundació General de la Universitat de València, responde al objeto de la Convocatoria Comunitat Valenciana 2017: favorecer la realización de proyectos en la Comunitat con el fin de impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

Gracias a este marco de colaboración, el proyecto de la Fundació General de la Universitat de València, a través del Observatori d’Inserció Professional i Assessorament Laboral-OPAL y la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat, facilitará la inserción sociolaboral de un centenar de candidatas y candidatos de este colectivo.

‘Talent i Capacitat a la Universitat’ es un programa que pretende impulsar la inserción profesional de los titulados universitarios con discapacidad en diferentes instituciones, entidades y empresas para fomentar el empleo de calidad, mejorar su calidad de vida, y promocionar su autonomía y su inclusión social.

El año pasado participaron 120 candidatas y candidatos, con los que se llevaron a cabo 1.500 sesiones de orientación y se les propusieron más de 800 ofertas de empleo, consiguiendo finalmente la inserción laboral de 40 personas: 24 mujeres y 16 hombres. Las titulaciones demandadas fueron Magisterio en Educación Infantil, Educación Social, Estudios Hispánicos, Turismo, Economía, Psicología, Biología, Ciencias Empresariales, Pedagogía, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Relaciones Laborales, Ingeniería Técnica Agrícola, Comunicación Audiovisual, Diseño, Historia, Trabajo Social, Finanzas y Contabilidad, Ingeniería de Producción Industrial, y Filología Inglesa.

Más información: