Publicacions de la Universitat, en la asamblea anual de las editoriales universitarias

  • Servicio de Publicaciones de la Universidad
  • 13 noviembre de 2019
 
Participants en l'assemblea de Cadis.
Participants en l'assemblea de Cadis.

Publicacions de la Universitat de València estará presente en la Asamblea Anual de la UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas), que se celebra los días 14 y 15 de noviembre en Cádiz, y que reúne, bajo el eslogan ‘Conectamos conocimiento y sociedad’, a las editoriales y servicios de publicaciones de 70 universidades y centros de investigación de toda España. Esta XXXVIII Asamblea General de la asociación quiere poner el acento en la contribución de las publicaciones de las universidades a la tercera misión de la universidad.

Durante estos dos días de reuniones se presentarán informes sobre producción editorial y especialización digital, a cargo de las diferentes universidades y se celebrarán conferencias y mesas redondas. La UV estará presente con el Director del Servicio de Publicaciones, Josep Lluís Canet, y con la Jefa de Edición, Maite Simón, que moderará el jueves la mesa 'El papel del corrector en el futuro del libro'. También se aprovechará la reunión para presentar SAD. Servicio de Antipiratería Digital y acogerá la entrega de los XXII Premios Nacionales de Edición Universitaria  y del Premio Nacional a la Promoción de la Edición Universitaria a Manuel Tuero, director de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado.

En noviembre de 2020 esta Asamblea Anual se celebrará en Valencia, aprovechando la celebración de los 100 años de la editorial de la Universitat de València. 

La UNE ha venido impulsando distintos proyectos que han contribuido a prestigiar el libro universitario español, dentro y fuera de nuestras fronteras.Cabe destacar el sello de calidad en edición académica CEA-APQ, que reconoce la calidad científica y editorial de colecciones que superan requisitos de calidad informativa, política editorial, procesos editoriales, reputación y prestigio, y la creación de la plataforma de venta del libro universitario español Unebook, que comercializa en la actualidad 265.000 títulos en papel y 12.000 e-books de universidades y centros de investigaciónespañoles, de universidades latinoamericanas y editoriales académicas privadas.