Publicacions de la Universitat de València (PUV), presente en las Ferias del Libro de Madrid y Barcelona

  • Servicio de Publicaciones de la Universidad
  • 10 septiembre de 2021
 
Imatge d'arxiu d'una fira del llibre.
Imatge d'arxiu d'una fira del llibre.

La editorial de la Universitat de València está presente en la Feria del Libro de Madrid y en la Setmana del Llibre en Català presentando las últimas novedades publicadas, tanto en castellano como en catalán, y el mejor fondo editorial publicado a lo largo de los años.

Después de más de un año sin poder celebrar las ferias más importantes en el sector del libro, este mes de septiembre vuelven a reactivarse estos eventos que reúnen a decenas de editoriales y librerías para ofrecer al público todas las novedades editoriales aparecidas durante los últimos meses.

Desde el 10 de septiembre, tanto Madrid como Barcelona serán testigo del inicio d eestos eventos dónde Publicacions de la Universitat de València estará presente para dar a conocer las novedades más destacadas publicadas entre finales de 2020 y todo 2021, así como parte de su extenso fondo editorial.

En el caso de la Feria del Libro de Madrid, que tendrá lugar del 10 al 16 de septiembre en el Parque del Retiro de la capital, la editorial de la Universitat de València estará presente en dos casetas: la de la UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas), en la Caseta C y en la de la distribuidora Distriforma, en la Caseta 46. En ambos stands, el público podrá encontrar novedades destacadas como la biografía de la pedagoga Maria Montessori y libres clásicos como Lo que hacen los mejores profesores universitarios, del profesor estadounidense Ken Bain.

Respecto a la Setmana del Llibre en Català, se celebrará del 10 al 19 de septiembre en el Moll de Fusta de Barcelona, recinto que ya acogió la edición del año anterior debido a las restricciones y medidas sanitaras. Al igual que en Madrid, Publicacions de la Universitat de València estará representada en dos casetas: por un lado la de l’Associació d’Editorials del País Valencià (AEPV), en el Módulo 12 y, por otro lado, en la caseta de la Xarxa Vives d’Universitats, en el Módulo 65. Además, durante la celebración de la Setmana, se llevarán a cabo varios actos de presentación de libros de PUV: el domingo 12 de septiembre se presentará el libro Obvietats (o quasi) de Tobies Grimaltos, catedrático de Filosofía por la Universitat de València y, el lunes 13, el libro Autoritat i autoritarisme, del psicoanalista catalán Miquel Bassols.

Sin duda, dos oportunidades inmejorables de volver a disfrutar de las mejores fiestas alrededor del mundo del libro y que servirán, además, de antesala a la celebración de la Feria del Libro de Valencia, prevista del 14 al 24 de octubre en los Jardines de Viveros de Valencia.