Publicado el calendario electoral

  • Gabinete de la Rectora
  • 28 diciembre de 2021
 
Publicado el calendario electoral

La Junta Electoral ha aprobado el Calendario de las Elecciones al Rectorado de la Universitat que se celebrarán el día 1 de marzo de 2022.

El Consejo de Gobierno, de acuerdo con los Estatutos de la Universitat de València, y una vez renovado completamente el Claustro Universitario, convocó el pasado día 13 de diciembre elecciones al rectorado para el día 1 de marzo.

Puede acceder a esta información a través del portal UVnoticias:

https://links.uv.es/g61Kph8

El pasado 20 de diciembre la Junta Electoral, de acuerdo con lo que se dispone en el reglamento que regula este proceso, aprobó el Calendario para la Elección a Rector o Rectora de la Universitat de València. También se remitió por correo electrónico a toda la comunidad universitaria el pasado 27 de diciembre.

De acuerdo con este calendario, la finalización del período de presentación de las candidaturas será el día 20 de enero de 2022; los censos provisionales se publicarán el día 3 de febrero, abriéndose un período de reclamaciones al censo hasta el 8 de febrero.

La campaña electoral se iniciará el 14 de febrero y finalizará 14 días después. A lo largo de este período, el 15 de febrero, se realizará la reunión del Claustro para la exposición y debate de candidaturas y programas.

El día 1 de marzo, de 10 a 18 horas, se producirá la votación.

En el caso de que no ninguna candidatura haya obtenido la mayoría absoluta de los votos ponderados se procederá a una segunda votación, entre las dos candidaturas que hayan obtenido más votos ponderados en la primera, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 20.9 del Reglamento Electoral General de la Universitat de València.

Esta votación, en caso de celebrarse, sería el 10 de marzo.

El calendario está disponible en la web de la Junta Electoral, siguiendo este enlace:

https://www.uv.es/jelectoral/rector/2022/Calendari_Eleccions_Rectorat.pdf