La química Pilar Mateo habla en la Universitat sobre sus proyectos de solidaridad en países desfavorecidos

  • Gabinete de Prensa
  • 22 septiembre de 2020
 
Pilar Mateo, amb menors d'una zona desfavorida.
Pilar Mateo, amb menors d'una zona desfavorida.

Pilar Mateo, una de las científicas españolas más reconocidas, licenciada en Química por la Universitat de València, habla este jueves (24 de septiembre) sobre sus proyectos de solidaridad en países desfavorecidos. La conferencia comenzará a las 12:15 horas en la Sala Darwin del Aulario Interfacultativo del Campus de Burjassot/Paterna. También se podrá seguir desde el enlace: http://mediauniweb.uv.es/quimica_uv

Por motivos de seguridad sanitaria, el aforo estará limitado a 174 personas.
Pilar Mateo hablará de su historia de implicación personal para vincular el conocimiento científico con la realidad social de la pobreza, a través del uso de la tecnología para combatir los vectores transmisores de las principales enfermedades endémicas que asolan el planeta. Una demostración de la importancia de conjugar el entendimiento con las emociones para conseguir unos objetivos.

La conferenciante es una científica reconocida internacionalmente en el campo de la Química. Figura en el ranking de las top 10 mujeres científicas más prestigiosas de España, y en los 100 primeros lugares de las mujeres científicas más prestigiosas del mundo.

Doctora en Ciencias Químicas por la Facultad de Química de la Universitat de València, es doctora ‘honoris causa’ por la Universidad Anáhuac de México. Ha centrado su actividad en el desarrollo de productos de alta tecnología con su técnica de microencapsulación polimérica.

En la actualidad tiene ocho familias de patentes en más de 100 países del mundo. Es presidenta de la empresa INESFLY CORPORATION. En paralelo a sus investigaciones científicas, realiza proyectos sociales para mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables. Preside también el MOMIM (Movimiento de Mujeres Indígenas del Mundo).

Archivada en: Facultat de Química