Reconocimiento a la Universidad por favorecer la inclusión sociolaboral de las personas con síndrome de Down

  • 29 junio de 2017
 
Inclusión sociolaboral de las personas con síndrome de Down

La Universitat de València recibe este viernes un premio de la Fundación Asindown como empresa colaboradora que favorece la inclusión sociolaboral de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Al acto asistirá la vicerrectora de Profesorado, Ordenación Académica y Sostenibilidad, Maria Vicenta Mestre, quien recogerá el reconocimiento en un acto que empezará a las 10:30 horas en el Centro Cultural La Beneficencia.

En el acto participarán el presidente de las Cortes, Enric Morera; el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu; y la presidenta de Asindown, Maria del Mar Galcerán. En la entrega de los galardones participará también la subdirectora general corporativa de Divina Pastora Seguros, Pilar Nieto. La entrega se realizará atendiendo a las Prácticas formativas y laborales en las empresas; la Contratación laboral estable y de calidad; y la Promoción, difusión y financiación de los valores y proyectos de la Fundación Asindown.

Así, la Universitat recibirá diferentes galardones atendiendo a esta clasificación. Además del Rectorado de la Universitat reciben distinción la Fundación Universidad Empresa Adeit, la Unitat per a la Integració de persones amb Discapacitat, la Fundació Lluís Alcanyís de la Universitat, la Fundació Parc Científic de la Universitat, la Biblioteca d’Humanitats, y la Fundació General de la Universitat. 

Asindown tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los miembros y favorecer su inclusión y participación como ciudadanos de pleno derecho mediante la promoción de recursos y apoyos para la investigación y su desarrollo personal, social, educativo y laboral.