La rectora Mª Vicenta Mestre preside el pleno constitutivo de Crue–Profesorado

Presidencia del pleno constitutivo de la comisión sectorial de Crue-Profesorado

Crue Universidades Españolas constituye su sectorial Crue-Profesorado en un pleno constitutivo presidido por la rectora Mª Vicenta Mestre y que, entre otras decisiones, ha nombrado secretario ejecutivo al vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado Ernest Cano.

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, ha presidido hoy, jueves 25 de julio, el primer pleno de Crue–Profesorado, la nueva comisión sectorial de Crue Universidades Españolas que nace con el objetivo de asesorar, facilitar el desempeño de las funciones y apoyar la toma de decisiones relacionadas con el profesorado universitario.

Durante la reunión, se ha constituido el Comité Ejecutivo de Crue-Profesorado, en el cual el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Ernest Cano, ha sido nombrado secretario ejecutivo de la comisión sectorial. Además, han sido creados dos grupos de trabajo, uno que abordará los criterios de Evaluación del profesorado y otro que abordará temas de inclusión, igualdad y diversidad en el personal docente e investigador.

Se abordará, como tema prioritario, la situación de la plantilla en el sistema de salud pública con especial énfasis en las facultades de medicina dado el alto porcentaje de profesorado vinculado con más de 60-65 años. También se trabajará en estudiar la problemática de las figuras de contratación temporal, dada la diversidad existente, en paralelo con la propuesta del nuevo Estatuto del PDI.