Sagunt, Alforins y Xàtiva son los próximos destinos del programa Erasmus en el Territorio

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 27 septiembre de 2019
 
Imagen de la noticia

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre los estudiantes Erasmus e internacionales de la Universitat de València tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de los valores culturales y naturales de Cullera y Albufera, Sagunt, els Alforins y Xàtiva.

La siguiente visita se ha programado a Sagunt, el 26 de octubre, donde los estudiantes conocerán el patrimonio cultural de la capital del Camp de Morvedre, cuya importancia histórica se manifiesta a través de sus más de dos mil años de existencia. El 16 de noviembre, les Terres dels Alforins serán el destino de la ruta del vino, que mostrará a los inscritos el amplio patrimonio arqueológico y etnológico de los municipios de Fontanars dels Alforins, la Font de la Figuera y Moixent. Por último, Xàtiva, el 30 de noviembre, recibirá a los interesados que quieran visitar su castillo y el resto del patrimonio de esta ciudad histórica por la que pasaron íberos, romanos , árabes y otras culturas.

La primera de las excursiones de la edición otoñal del programa Erasmus en el territorio se celebró el pasado sábado 28 de septiembre. 50 estudiantes de varias nacionalidades disfrutaron de una visita guiada por Cullera y la Albufera. Visitaron el Museo del Arroz, el Castillo de Cullera y descubrieron las construcciones rurales tradicionales valencianas visitando una barraca, además degustaron una comida tradicional en El Palma e hicieron un paseo en barca por el lago.

Estas rutas lúdico-formativas brindan la oportunidad a los estudiantes de conocer las excelencias del territorio valenciano, de descubrir el patrimonio cultural, la gastronomía o los paisajes valencianos mediante visitas guiadas en los núcleos urbanos y en los recorridos por los territorios.

El programa Erasmus en el Territorio ha sido organizado por la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, en colaboración con el Centre d’Idiomes de la Universitat de València y los ayuntamientos de Cullera, Sagunt, Xàtiva, Moixent y la Asociación de viticultores y productores de les Terres dels Alforins.

Más información: