Santiago Posteguillo presenta ‘Y Julia retó a los dioses’ en el Paraninfo de la Universitat

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 31 marzo de 2021
 
Santiago Posteguillo.
Santiago Posteguillo.

El escritor valenciano Santiago Posteguillo presentó el martes, día 30 de marzo su última novela, ‘Y Julia retó a los dioses’, continuación de la aclamada novela histórica ‘Yo, Julia’ que ganó entre otros el Premio Planeta 2018. El acto tuvo lugar en el Centre Cultural La Nau, en el Paraninfo de la Universitat. La historia de Julia Domna no estaba completa sin su final épico. Posteguillo explicó la documentación, viajes y estructura de esta segunda parte que cierra la bilogía sobre la emperatriz Julia.

El acto contó con las intervenciones de Alejandro Valiño, catedrático de Derecho Romano de la Universitat de València, la responsable del Aula de Literatura de la Universitat de València, la catedrática Cristina García Pascual y la vicerrectora de Cultura y Deporte, Ester Alba. 

Santiago Posteguillo es licenciado y doctor europeo en Filología Inglesa por la Universitat de València, profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón y ha sido profesor invitado por el Sidney Sussex College de la Universidad de Cambridge. Ha estudiado Lingüística y Literatura en la Universidad de Edimburgo, Universidad de Lancaster, Politécnico Central de Londres y ha cursado literatura creativa en la Universidad de Denison en Ohio, (EEUU). Entre otros reconocimientos, ha sido galardonado por la Semana de Novela Histórica de Cartagena, con el premio Barcino de novela del Ayuntamiento de Barcelona, el Premio de las Letras Valencianas, el Premio Ivanhoe de Novela Histórica y el Premio Planeta entre otros reconocimientos por su obra literaria.

El acto generó gran expectación y las entradas para el acto presencial se agotaron desde días antes. La conferencia podrá recuperarse con posterioridad desde el Canal MediaUni y el Canal YouTube del Centre Cultural La Nau.

Archivada en: Cultura , Lletres