Se abre la matrícula de la XXXIV Universitat d'Estiu de Gandía

  • 19 mayo de 2017
 
Universitat d’Estiu de Gandia

Un total de 15 cursos i 8 talleres componen la oferta de esta UEG que ya ha abierto la matrícula. ‘Temps incerts’ es el lema de la 34 Universitat d’Estiu a Gandia que se celebrará entre el 17 y el 21 de julio en la capital de la Safor. La matrícula tiene que formalizar a través de la web www.uegandia.es. La Universitat d’Estiu de Gandia de la Universitat de València propone también unas actividades abiertas que alargan hasta las noches los debates sobre los temas cada edición.

Jorge Hermosilla, Vicerrector de proyección y participación, justifica la elección del lema dado "los tiempo inciertos que vivimos, tiempos que merecen una observación sosegada, con el distanciamiento necesario para poder analizar los impactos económicos y sociales del cambio climático, la globalización o los efectos que pueden tener el retorno del proteccionismo y de las ideologías simplificadas bajo la denominación de populismos. Son tiempo para repensar la distribución del trabajo, ante una desigualdad insoportable y creciente que está en el origen de los desplazamientos de población que abren las noticias. Son también tiempos para la memoria, tan necesaria para educar en la diversidad que nos permeta gestionar las desigualdades de nuestras sociedades”.

Entre los 15 cursos programados, con duraciones de 10 o 12 horas, destacan algunos como "Miradas sobre el populismo" coordinado por el profesor de la UV Roberto Viciano y en el que participará el diputado Iñigo Errejón, "Periodismo y democracia" en el que destacan las periodistas Amàlia Garrigós y Lola Bañón, "Cómo planificar la conservación de la Naturaleza al S.XXI" que contará con la participación de prestigiosos expertos como Ignacio Jiménez. Director de conservación de The Conservation Land Trust (Argentina) o Miguel Herrero de la estació Biológica de Doñana. Otros cursos tratarán sobre la crisis económica y su impacto en la historia, la importancia de la alimentación, las amenazas del cambio climático o la representación de los grandes traumas del S.XX

Mientras, por lo que respecta a los talleres, esta edición de la UEG incrementa su número. Los talleres, con duraciones variadas entre las 4 y las 8 horas, tratarán temas tan diversos como la crítica cinematográfica, la prevención en pediatría, la homofobia, la ciencia recreativa, el mindfulness o la arquitectura del poder. 

En esta UEG se mantiene la bajada de precios ya establecida en otras ediciones, así los cursos tendrán un coste de 20EUR mientras que los talleres valdrán 10EUR. Además, como es habitual, la asistencia se podrá convalidar por créditos de libre elección. La matrícula se debe formalizar a través de la web www.uegandia.es.

La UEG propone también actividades abiertas que alargan hasta la noche los debates sobre los temas de cada edición. Son espacios colectivos y abiertos a los ciudadanos, una oferta cultural que desde la memoria también mira de frente a nuestra realidad. Como siempre, la UEG está organizada conjuntamente por el Centro de Gandía de la UV y el Ayuntamiento de la ciudad. Esta edición, ya la 34, coincide, además, con la declaración de Gandia como Capital Cultural Valenciana por parte de la Generalitat Valenciana.