Se buscan mentores

  • Servicio de Información y Dinamización - Blasco Ibáñez
  • 28 enero de 2019
 
aula mentores

El Servicio de Información y Dinamización (Sede) de la Universitat de València empieza la inscripción de la octava edición del programa de mentoria Entreiguals. Esta es una propuesta abierta a todos los estudiantes de grado de la Universitat de València con ganas de formar parte del equipo de mentoria y acompañar los estudiantes de nuevo acceso o a los estudiantes incoming en su incorporación a la Universidad en el curso 2019-2020.

Entreiguals tiene como objetivos prioritarios reducir el abandono de los estudios, mejorar el rendimiento académico, potenciar la participación social y política en el ámbito universitario y promover procesos de autonomía y de autogestión.

La tarea que hacen los mentores permite que un gran número de estudiantes de primer curso y incoming se inicien en la dinámica universitaria de una manera sencilla y se los ayuda a entender el engranaje que hace funcionar la institución.

Para poder desarrollar el trabajo de mentoria, los estudiantes inscritos en el programa reciben unas sesiones de formación y el reconocimiento de 3 créditos ECTS por participación en actividades universitarias.

Desde que se implantó esta iniciativa de mentoria en la Universitat de València el 2012 el número de estudiantes que se han decidido a hacerse mentores no ha parado de crecer. Actualmente son 617 los universitarios mentores que este curso se han decidido para posar su experiencia como universitarios al servicio de los recién llegados.

El programa cuenta con la implicación de las facultades de Economía, de Derecho, de Química, de Física, de Ciencias Biológicas, de Farmacia, de Fisioterapia, de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, de Psicología, de Filología, Traducción y Comunicación, de Filosofía y Ciencias de la Educación, de Geografía e Historia, de Medicina y Odontología, de Enfermería y Podología, de Ciencias Matemáticas, de Ciencias Sociales y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Los equipos de coordinación y los tutores de cada centro colaboran junto con el Servicio de Información y Dinamización de los Estudiantes (Sede), desde donde se organiza la iniciativa.

Hasta el 17 de febrero de 2019 estará abierto el plazo de inscripción  en www.uv.es/mentors