Se gradúa la promoción 2016-2019 de UNISOCIETAT y se abren las inscripciones para el próximo curso

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 1 julio de 2019
 
Imagen de la noticia

El curso 2019/2020 el programa formativo y territorial de la Universitat de València estará activo en 12 municipios valencianos: Gandia, Requena, Benetússer, Quart de Poblet, Paterna, l’Eliana, Cullera, Alzira, Bétera, Massamagrell, Ontinyent i Riba-roja de Túria. UNISOCIETAT contará el próximo año académico con unos 1.700 estudiantes y con la participación de más de 250 profesores de la Universitat.

Los actos de graduación se han sucedido durante el mes de junio en las sedes de UNISOCIETAT cuyos alumnos han finalizado el ciclo de 3 años. En Ontinyent los estudiantes celebraron su acto de graduación en el Teatre Echegaray; en Gandia la gala fue en el Teatro Serrano; en Requena, en el claustro del Ayuntamiento; en Alzira, en la Casa de la Cultura, etc.

El curso de UNISOCIETAT 2018/2019 comenzará a principios de octubre. El periodo para formalizar la preinscripción en UNISOCIETAT ya se ha abierto en las 12 sedes. Los interesados en recibir las clases en Alzira, Quart de Poblet, Benetúser, Bétera, Riba-roja, Paterna y Requena pueden realizar la preinscripción en sus respectivos ayuntamiento; en l’Eliana pueden hacerlo en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas; en Cullera, en su Casa de la Cultura; en Massamagrell, en el centre cultural municipal; en Gandia en el Centre Internacional de la Universitat de València; y en Otinyent, en el Campus d’Ontinyent de la UV.

En la actualidad UNISOCIETAT cuenta con la participación de más de 250 profesores de la Universitat de València, y acumula una matrícula que supera los 1.700 estudiantes. El programa UNISOCIETAT se imparte a través de un itinerario multidisciplinar de tres cursos académicos, con cuatro asignaturas por año; o la modalidad de UNISOCIETAT PLUS, con cuatro módulos por curso renovados anualmente a petición de los estudiantes. Además de las asignaturas troncales que se imparten en las 120 horas lectivas anuales, UNISOCIETAT se completa con conferencias mensuales de acceso libre al público en general, así como con excursiones y actividades complementarias que les permitirán conocer el territorio valenciano.

Jorge Hermosilla, vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, ha destacado cómo en los últimos años la Universitat de València ha establecido “una red de sedes estables en el territorio valenciano, en el área de influencia de la UV, merced a una estrategia territorial determinada desde la Universitat y a la implicación de las entidades locales, así como del personal técnico tanto de los ayuntamientos como de la Universitat”. UNISOCIETAT es fruto de la estrecha colaboración entre la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, y los 12 ayuntamientos que acogen este programa. UNISOCIETAT cuenta con el patrocinio de Caixa Popular (en diez sedes), Caixa Ontinyent (en la capital de la Vall d’Albaida) y Banco Santander (en Gandia).

 

Imágenes: