Se inaugura la XX Mostra art públic / universitat pública al Campus de Burjassot

  • Servicio de Información y Dinamización - Blasco Ibáñez
  • 27 septiembre de 2017
 
Obra premiada en la Mostra art públic / universitat pública, edició de 2016. © Miguel Lorenzo
Obra premiada en la Mostra art públic / universitat pública, edició de 2016. © Miguel Lorenzo

Por segunda vez, dentro de la programación del Festival de Benvinguda de la Universitat de València, el campus de Burjassot-Paterna acoge la Mostra art públic / universitat pública, que tendrá lugar del 2 al 27 de octubre.

Esta XX edición se inaugura el lunes 2 de octubre, a las 12:00, en la entrada de l'Escola Tècnica Superior d’Enginyeria, ETSE-UV, con la visita a todas las instalaciones y el ofrecimiento de un vino de honor a las 13:30 en la Cafetería del Campus.

Con art públic / universitat pública, la Universitat de València pretende transformar su entorno en un lugar de intervención artística abierto a la sociedad. Esta actividad, que nació el curso 1997-1998 y ha sido comisariada, desde entonces y hasta la XVIII edición, por el actual gerente del Consorci de Museus, José Luis Pérez Pont, cumple veinte años e incorpora, entre otros cambios, la novedad de promover la reflexión sobre el binomio arte y ciencia porque, de acuerdo con las bases de la convocatoria, las obras han de manifestar una de las múltiples posibilidades que ofrece la relación entre la creación artística y la ciencia. Art públic / universitat pública es una ocasión para acercar la ciencia a la reflexión artística. Así mismo, conlleva una aproximación del conceptualismo del arte contemporáneo a la metodología científica.

La Mostra está organizada por el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi) con la colaboración del Vicerectorat de Cultura i Igualtat. La comisaria Alba Braza, juntamente con Salomé Cuesta, directora del departamento de Escultura de la Universitat Politècnica de València, el artista plástico Carlos Domingo, la técnica Maite Ibáñez, la directora del Sedi Charo Álvarez, y el delegado de Estudiantes Jordi Caparrós, los tres de la Universitat de València, han sido las personas encargadas de hacer la selección de las obras, premiadas con 2.000 euros cada una. Los artistas seleccionados son los siguientes: Anaisa Franco, Cristian Gil Gil, Ernesto Casero, Laura Palau, Ainhoa Salas y Guillermo Lechón.

Las obras que se exhibiran en el campus de Burjasot- Paterna son:

Anaisa Franco: Frustración, de la serie Psychosomàtic, 2012. TV LCD, ordenador, cámara Kinect, software electrónico (50 x 40 x 100 cm).

Cristian Gil Gil: Cau de coneixement, 2017. Raices de naranjo (320 x 85 cm).

Ernesto Casero: For the Birds, 2017. Vinilo sobre pared (medidas variables).

Laura Palau: Cámara oscura, 2017. Contenedor marítimo de acero (260 x 600 x 244 cm).

Ainhoa Sala i Guillermo Lechón: Flexivídeo, 2015. Pure Data, sensores de flexión, silicona (medidas variables).

Más información: