Se presenta a los equipos decanales y de dirección el sistema de consulta de indicadores del Plan Estratégico 2016/19

  • 7 junio de 2017
 
Equips deganals i de direcció

Desde el martes 6 al jueves 8 de junio la Comisión de Seguimiento del Plan Estratégico de la Universitat de València ha mantenido reuniones con los equipos decanales y de dirección de todos los campus de la Universitat de València para continuar con el proceso de ejecución y seguimiento participativo y participado del Plan Estratégico 2016/2019.

El vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, la jefa del Servicio de Análisis y Planificación (SAP), Teresa Bausá, y el delegado del rector para el Plan Estratégico, Tomás González, han presentado el sistema de indicadores que permitirán medir y evaluar el nivel de logro de los objetivos del plan estratégico de la Universitat de València (PEUV).

El SAP ha elaborado un sistema de seguimiento y evaluación compuesto por 119 indicadores que miden la evolución de los objetivos fijados en el PEUV en el marco de las cuatro estrategias: enseñanza, investigación, transferencia e innovación, vida en el campus y participación. Los datos resultantes de este análisis han sido presentadas a los equipos decanales y de dirección que las tendrán a su alcance a través de una aplicación informática para su aprovechamiento y estudio.

Estas reuniones también pretenden fomentar la participación de los equipos decanales y de dirección en la ejecución de las líneas de actuación estratégica del PEUV 2016/2019. La intención es familiarizar a la comunidad universitaria con la estructura y contenido del PEUV y fomentar que decanos y directores de Institutos Universitarios presenten propuestas e iniciativas concretas para mejorar el logro de los objetivos y prioridades que marcan la acción de la Universidad en el horizonte temporal 2018/2019.

El vicerrector Jorge Hermosilla ha señalado que el equipo de dirección pretende apostar por “una estrategia participada y una implantación participativa” del Plan Estratégico 2016/2019. Con este objetivo, las reuniones que se mantendrán a lo largo de toda esta semana pretenden “facilitar la reflexión colectiva sobre la consecución, el seguimiento de los objetivos y la ejecución de las líneas de actuación, apostando así por la flexibilidad y operatividad del Plan Estratégico. El sistema de indicadores facilitará, además, una mayor transparencia del proceso.”