Se presenta en la Universitat el documento de Fernando ‘el Católico’ que eleva el oficio de Velluters a arte

  • 28 octubre de 2016
 
Velluters

El documento firmado en 1479 por Fernando ‘el Católico’ que eleva el oficio de Velluters a arte será presentado hoy viernes en la Facultad de Geografía e Historia en el marco del Congreso Internacional de las Rutas de la Seda. El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, será el encargado de presentar el valioso documento acompañado por el director del Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia, Vicente Genovés, y los profesores de la Universidad de Zaragoza, Germán Navarro y de la Universitat de València, Ricardo Franch.

Se trata, según los expertos, de un importante documento histórico datado en Valencia el 13 de octubre de 1479 y propiedad del Archivo Provincial. El documento es un privilegio del rey Fernando II de Aragón, ‘el Católico’, en el que confirma las primeras ordenanzas del Gremio de ‘Velluters’, que eleva el oficio a arte.

En la presentación Jorge Rodríguez estarà acompañado por el director del Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia, Vicente Genovés, y los profesores de la Universidad de Zaragoza, Germán Navarro y de la Universitat de València, Ricardo Franch.

La Facultad de Geografía e Historia de la Universitat acoge desde el 26 y hasta el 28 de octubre el Congreso Internacional de las Rutas de la Seda en España y Portugal. A la inauguración del día 26 asistieron, Albert Girona, secretario autonómico de Cultura; Carmen Sahuquillo de la AVT; los vicerrectores Guillermo Palao, coordinador del programa de la Ruta de la Seda en la Universitat de València, y Jorge Hermosilla; Ester Alba, decana de la Facultad de Geografía e Historia; y Ricardo Franch, profesor de la Universitat de València y coordinador, junto con Germán Navarro, del congreso internacional.

El programa se puede consultar aquí.