El Secretario de Estado para la Unión Europea visita la Universitat de València y participa en un diálogo en linea sobre el futuro de Europa

  • Gabinete de la Rectora
  • 17 noviembre de 2020
 
El Secretario de Estado para la Unión Europea visita la Universitat de València y participa en un diálogo en linea sobre el futuro de Europa

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, junto al director general de Mercado Interior y Otras Políticas Comunitarias, Pascual Navarro, visitarán la Universitat de València este miércoles 18 de noviembre, y participarán en un diálogo sobre el futuro de Europa que se emitirá en directo y en el cual participarán asociaciones de estudiantes, centros y servicios de la Universidad.

La Universitat de València es una de las primeras universidades de Europa en recepción de estudiantes Erasmus, así como en envío de estudiantes en este emblemático programa europeo de movilidad. Junto a esta dimensión europea, la Universitat de València se caracteriza, también, por su relevante presencia internacional, con más de mil convenios activos de colaboración con instituciones de los cinco continentes.

En esta dimensión internacional destacan el Instituto Confucio, centro para el aprendizaje de la lengua y la cultura de China que coordina toda la red Confucio iberoamericana, y el Centro Ruso, uno de los dos únicos centros universitarios en España que cuentan con el apoyo de la Fundación Mundo Ruso. La Universitat de València ocupa, además, la secretaría general de ATEI, la asociación que reúne las emisoras televisivas y universidades productoras de contenido audiovisual del espacio comunicativo iberoamericano.

La Universitat de València destaca, también, por su dimensión formativa internacional, con diferentes programas de doble titulación internacional, tanto a nivel de grado como de posgrado, que la convierten en una de las universidades europeas más dinámicas en su oferta docente.

Para abordar los retos de Europa, y mantener un diálogo con diferentes estructuras universitarias vinculadas con la internacionalización, el secretario de estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, junto al director general de Mercado Interior y Otras Políticas Comunitarias, Pascual Navarro, visitarán este miércoles 18 de noviembre la Universitat de València.

Además de reunirse con la rectora y los vicerrectores con competencias en internacionalización, investigación y estudios, el secretario de estado participará en un diálogo que, con el título Entre la lógica estatal y la integración supranacional, mantendrá con parte de la comunidad universitaria.

Así, en este diálogo, participarán las asociaciones de estudiantes de la Universitat de València que trabajan en red europea: ELSA (European Law Students Association), AIESEC y ESN (Erasmus Students Network). También participará el proyecto teatral europeo Escena Erasmus, premiado por el europarlamento. Junto a ellas y ellos intervendrán los decanos de las facultades de Derecho y Economía, y los directores del Centro de Documentación Europea, del Instituto Confucio y del Centro Ruso de la Universidad.

Este diálogo, que se iniciará a las 10 horas del miércoles 18 de noviembre, se puede seguir en directo a través de la retransmisión realizada por UVcomunicació mediante el Taller de Audiovisuales de la Universidad (TAU), a través del siguiente enlace: mediauniweb.uv.es/secretarioestadoue