Segorbe acoge la exposición de la Universitat de València ‘Territori valencià, territori runner’

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 10 febrero de 2019
 
Imagen de la noticia

Esta muestra itinerante, que pone de manifiesto la importancia social, económica y cultural del fenómeno running en la Comunitat Valenciana, se presentó el pasado viernes 8 de febrero en el Pabellón Municipal Polideportivo de Segorbe. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 24 de febrero. En ella participan cerca de 40 investigadores e investigadoras de la Universitat de València.

El acto de presentación se celebró este viernes 8 de febrero y contó con la presencia del vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, Jorge Hermosilla; el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena; y la concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Segorbe, Teresa Mateo. La exposición Territori valencià, territori runner está expuesta en Segorbe desde el domingo 3 de febrero, fecha en que se celebró la XXI edición de la Maratón de Espadán de Segorbe, y podrá visitarse hasta el 24 del mismo mes en el Polideportivo municipal.

Producida a iniciativa del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València y financiada por Caixa Popular y la Dirección General de Deportes, la exposición consta de 32 paneles. El comisario es el profesor de la Universitat de València Víctor Agulló (Departamento de Sociología y Antropología social), que ha coordinado las aportaciones de 48 autores, la mayoría docentes e investigadores/as de la Universitat de València, así como atletas, historiadores deportivos, entrenadores y periodistas, todos ellos especialistas en running. Esta numerosa participación imprime a la muestra un carácter multidisciplinar, lo que permite que se aborde el fenómeno del running desde una amplia variedad de ópticas, como la salud, la fisiología, la calidad de vida, la nutrición, la prevención de lesiones, la psicología, etc.

Como sucede con las exposiciones organizadas por el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, la muestra Territori valencià, territori runner se caracteriza por su naturaleza itinerante, muestra de lo cual son los múltiples municipios que ya ha visitado: València, Massamagrell, Chulilla, l’Eliana, Siete Aguas, Paterna, Alzira, Alcoi, Gandia y ahora Segorbe. Próximamente, el recorrido continuará por otras poblaciones del territorio valenciano como Riba-roja de Túria, Requena, Algemesí o La Pobla de Vallbona.