Segundo congreso multidisciplinario InnoCampus

  • Gabinete de la Rectora
  • 26 noviembre de 2021
 

El Campus de Burjassot de la Universitat de València analiza y debate las perspectivas de futuro y acciones a llevar a cabo en el campo de la ciencia y la tecnología para abordar el problema del cambio climático, apostando por iniciativas más sostenibles.

El Campus de Burjassot de la Universitat de València acoge desde el jueves 25 de noviembre y hasta el sábado 27, el segundo congreso multidisciplinario InnoCampus dirigido al alumnado y profesorado de las diferentes titulaciones científicas y técnicas de la Universidad. Un encuentro híbrido organizado por el grupo Innocampus Explora, la red colaborativa de actividades multidisciplinares del Campus de Burjassot-Paterna, y que pretende reflexionar sobre el desarrollo sostenible y las nuevas perspectivas medioambientales.

El simposio reunió en la primera jornada a los y las participantes en la Biblioteca de Ciencias “Eduard Boscà” en un acto inaugural en que participaron la rectora de la Universitat de València, M Vicenta Mestre; el coordinador del proyecto Innofutur 2021, Daniel Tordera; y de la alumna e integrando del grupo Innocampus Explora, Irene Carrasco. Además, también contó con la presencia de representantes y estudiantes de todas las facultades del campus.

La jornada continuó con la sesión de pósteres y de debate con sus autores y autoras, la cual continuó después de comer. Previamente se había podido disfrutar de la conferencia: Y ahora qué hago? Como evitar la culpa climática y pasar a la acción, a cargo del divulgador ambiental especializado en cambio climático, Andreu Escrivà. Durante la segunda jornada, en el hall de la Facultat de Farmàcia, permanecerán expuestos los pósteres de los y las participantes.

Por último, la jornada del sábado, la cual será eminentemente telemática, tendrán lugar varias conferencias en las que se tratarán las diferentes vertientes y campos de actuación para hacer frente a uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la humanidad, el cambio climático. En ellas participarán la CEO de PERSEO Biotechnology; Ana Isabel Ares, del Centro de Investigaciones Tecnológicas de la Universidade da Coruña; Cristina Gimeno, de la Fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo; Jorge Tamayo, delegado de AEMET en la Comunidad Valenciana; Javier Claros, responsable de Innovación y Tecnología de Ciclagua; y Luis del Romero, profesor al Grado de Ciencias Ambientales y representante de la asociación de investigación – acción Rectartografías.