La selección femenina de balonmano, rumbo a los europeos de Polonia

  • Servicio de Deportes
  • 28 junio de 2019
 
Jugadores de la selecció femenina d’handbol.
Jugadores de la selecció femenina d’handbol.

Ilusión y ganas de pelear. Este es el mensaje que lanza la selección femenina de balonmano de la Universitat de València a tan solo unos días de viajar a la ciudad de Bydgoszcz (Polonia) para jugar el Campeonato Europeo Universitario 2019 que se celebrará del 4 al 10 de julio, con la universidad de Kazimierz Wielki University como anfitriona.

El equipo, con Sagrario Santana al frente como entrenadora, cerró su paso por los autonómicos siendo universidad líder y logró un segundo puesto en los nacionales. Santana declara el exigente nivel con el que se toparán en Polonia, “son equipos, en teoría, superiores”, pero asegura que su principal objetivo “es competir al máximo nivel y ser competitivas dentro del campeonato”.

Las chicas de la selección se han visto inmersas en unas semanas marcadas por los exámenes de fin de curso que han tenido que compaginar con los entrenamientos. Un escenario que ha sabido gestionar el equipo, pues como asegura su entrenadora “las chicas están haciendo un esfuerzo, dado que es época de exámenes… y aún así estamos entrenando tres días a la semana”.

Compromiso, organización y ganas

Dedicación que también traslada la capitana del equipo, Maria Braco. “A parte de jugadoras somos estudiantes”, subraya Braco y añade el compromiso, organización y ganas de todas las chicas por la preparación del campeonato. “La verdad que estamos muy contentas porque desde que se propuso la idea de que podíamos tener plaza en el europeo, todo el equipo estaba muy emocionado porque es una experiencia muy chula y muy única” y añade: “Nos hemos metido todas muy dentro de la preparación”.

Tan solo dos jugadoras de la selección de la UV repetirán experiencia en este campeonato de esta índole, tras su participación hace dos años en los europeos celebrados Málaga. Su entrenadora señala que este año el equipo es de renovación, aunque tiene muy claro cual será su actuación: “Lo vamos a pelear, como siempre”.

Países participantes en el Campeonato Europeo Universitario 2019

Las universidades convocadas para el Campeonato Europeo Universitario 2019, junto a la Universitat de València son University of Zagreb (Croacia), Aix-Marseille University (Francia), University of Bochum (Alemania), University of Hamburg (Alemania), Norwegian University of Science and Technology (Noruega), Maria Curie-Sklodowska University (Polonia), Vincent Pol University in Lublin (Polonia), University of Porto (Portugal) y una universidad procedente de Rumania, todavía por definir, además de la anfitriona, la Kazimierz Wielki University in Bydgoszcz (Polonia).

El sorteo de grupos se realizará el primer día, el 4 de julio. Como informa Santana, en el pasado europeo que disputó la selección, el Campeonato Europeo de Balonmano de Antequera (Málaga) 2017, les tocó en el grupo de Holanda, Noruega y Alemania, unas de las selecciones más fuertes, indica su entrenadora.

La cuenta atrás ya ha empezado y Santana remarca que la importancia de estas competiciones se resume en que “al final no deja de ser un aprendizaje y una experiencia para ellas”.

 

 

 

Archivada en: Esports