La selección de Tiro con Arco sube a lo más alto del CADU

  • Gabinete de Prensa
  • 11 marzo de 2019
 
L''equip de tir amb arc de la Universitat
L''equip de tir amb arc de la Universitat

El equipo de Tiro con arco de la Universitat de València cerró su participación en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) subiendo a lo más alto del pódium, proclamándose campeona autonómica universitaria por equipos.

Seis medallas de oro, tres platas y tres bronces fue la suma de metales que conquistó la selección de Tiro con Arco de la Universitat de València en el CADU celebrado esta semana. La competición contó con un total de cinco universidades participantes: Universidad Politécnica de València, Universidad de Alicante, Universidad Católica de Valencia, Universidad Jaume I y Universitat de València, como universidad organizadora del campeonato.

La selección capitaneada por Vicente Palomar participó en las modalidades de recurvo, compuesto y desnudo.

 

Medallas ganadas por la Universitat de València

En la modalidad de Arco Recurvo, en Primera categoría Elena Larrea conquistó el oro y Alexandra Sempere se llevó la plata, y en representación masculina Rubén Prado ganó la medalla de bronce; en Segunda Categoría femenino, la tercera posición fue para Odile Jeanmougin y en masculino Nador Jordá obtuvo el oro, seguido de la plata de Pablo Guillermo; en Tercera categoría femenino, el oro fue para Pilar Alberola y en masculino también se alzó con el oro uno de los deportistas de la UV, Nicolás Gabaldón.

En la modalidad Arco Desnudo (categoría única), Adrián Delgado ganó la medalla de bronce.

Y ya para concluir, en la Primera Categoría de Arco Compuesto, la UV subió al pódium con la plata de Javier Cerezo y en la Segunda Categoría, Gonzalo Murgui se llevó el primer metal, el oro.

Ya lo adelantó su seleccionador Vicente Palomar días previos a la competición: “Tenemos arqueros que prometen buenos resultados”. Ahora el próximo objetivo del equipo de Tiro con Arco de la UV son los Campeonatos de España Universitarios, también organizados por la Universitat de València y que tendrán lugar del 6 al 8 de mayo.