La selección de trail de la UV se lleva tres medallas en el CADU

  • 18 febrero de 2020
 
Guanyadores i guanyadors de la Cursa de Muntanya
Guanyadores i guanyadors de la Cursa de Muntanya

Medalla de plata por equipos, a la que se le suma un oro y un broce en clasificación femenina. Este fue el cómputo total de metales que ganó la selección de trail de la Universitat de València en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario.

El CADU estuvo organizado por la Universitat de València y esta edición, a diferencia de las anteriores, estuvo dirigido únicamente para el deportista universitario, pues con ello lo que se pretende es “dar la oportunidad al estudiantado de que el esfuerzo que realizan sea mucho más visible”, señaló Miguel Ángel Torregrosa, técnico del Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València. “El estar integrado en otras pruebas lo que hace es que quede sin reflejo esa vinculación que tiene el universitario con la prueba”, añadió.

La prueba contó con un incremento en participación con respecto a los años precedentes. En cuanto a las características del recorrido, se diseñó un trazado circular, apto para todo tipo de participantes, marcado por la combinación de pistas forestales por el medio rural y natural.

Clasificación

Por universidades, la Universidad Politécnica de Valencia se llevó el oro, seguida por la Universitat de València que se colgó la plata; y el bronce fue para la Universidad Miguel Hernández de Elche.

En la clasificación femenina, el primer puesto fue para la estudiante de la UV Vanessa Romero, en segunda posición quedó Laura Domene de la UPV y el tercer lugar también lo ocupó una corredora miembro de la selección de la UV, Anna Jensen.

En masculino, Jordi Carratala de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Martir fue el campeón de la prueba, y el segundo y tercer puesto lo ocuparon corredores de la UPV, Pablo Sanchis y David Morcillo, respectivamente.

El campeonato contó con el esfuerzo del Ayuntamiento de Yátova, además del Grupo excursionista de montaña de Yátova ATAVA y del club de motocrós que colaboraron estrechamente con la organización para el diseño del itinerario. Torregrosa concluye: “El Ayuntamiento de Yátova ha puesto a la organización todo su apoyo para poder llevar a cabo la prueba”.