Las selecciones de balonmano de la Universitat de València se proclaman subcampeonas de España

  • Gabinete de Prensa
  • 3 abril de 2019
 
Equips d'handbol de la Universitat.
Equips d'handbol de la Universitat.

La medalla de plata ya es de ellas y de ellos. Las selecciones de balonmano femenino y masculino se proclamaron subcampeonas en los Campeonatos de España Universitarios, que concluyeron en la jornada de ayer, una competición organizada por la Universitat de València.

En la competición femenina, las chicas jugaron la final contra la Universidad de Vigo y finalmente no lograron imponerse al conjunto vigués (UV 23 – 26 U. de Vigo). Un partido al que las chicas de la UV les pesó todo el cansancio acumulado durante el campeonato. “Ha sido un problema de nuestros propios errores en ataque, han habido momentos que no hemos estado nada lúcidas, muy espesas a la hora de trabajar tácticamente, los errores de pérdidas de balón… eso no ha estado castigando mucho. En defensa hemos ido aguantando”, cuenta su entrenadora Sagrario Santana. “Pero estoy muy contenta por las chavalas. Nuestro grupo era muy duro, hemos llegado a la final con mucho cansancio y lo hemos pagado, y Vigo ha sido superior a nosotros”, concluye Santana. 

Así pues, la Universidad de Vigo subió a lo más alto del pódium, alcanzando el título de campeonas de España Universitarias, seguidas del segundo puesto de la Universitat de València y la medalla de bronce para la UCAM y la Universidad de Granada. 

En cuanto a la competición masculina, la Universidad de Granada se impuso 23 goles arriba a la Universitat de València, que cerró el marcador con 19 goles. El equipo granadino ganó el campeonato y los chicos de la UV concluyeron con el título de subcampeones, seguidos de los bronces para la Universidad de Castilla La Mancha y la Universidad de Salamanca. 

Juan Ángel Perdigón, seleccionador del equipo masculino de la UV cierra el CEU con estas palabras publicadas en su cuenta de Twitter: “Hoy hemos finalizado #CEUSCV2019 con una plata. Solo nos queda agradecer a todos mis jugadores su esfuerzo y esperar que hayan disfrutado esta competición con la misma intensidad que yo lo he hecho”. 

Próximos CEUs organizados por la UV

Tras dar por finalizado el CEU de balonmano, los próximos Campeonatos de España Universitarios organizados por la Universitat de València serán el de orientación, tiro con arco y triatlón. 
 

Más información: