Las selecciones de judo, halterofilia i la femenina de futbol, campeonas de España universitarias

  • Gabinete de Prensa
  • 15 mayo de 2019
 
Selecció femenina de futbol.
Selecció femenina de futbol.

Las jugadoras de la selección de fútbol de la Universitat de València se llevaron la copa que les dio el título de campeonas de España universitarias y el pase para los Campeonatos de Europa Universitarios de Serbia de 2020. El CEU se disputó el pasado viernes en las instalaciones de la Universidad Jaume I de Castellón. Por su parte, las selecciones de judo y halterofilia de la Universitat de València disputaron el pasado fin de semana sus respectivos campeonatos de España universitarios. En ambas competiciones las deportistas y los deportistas de la Universitat subieron a lo más alto del pódium.

Oro para la selección femenina de futbol

“Las chicas han ido de menos a más”, declaró su seleccionador Jose A. Menchero, quien subrayó la dureza del grupo. “Tuvimos un grupo un poco duro, sobre todo con Huelva que era un rival fuerte”, indicó Menchero.

La selección femenina de la Universitat de València luchó por la medalla de oro en una final contra la Universidad Politécnica de Madrid, pese a iniciar la primera parte con un marcador adverso. “Centramos los esfuerzos en hacer una buena final y conseguir el título y no fue fácil”, añadió el seleccionador.

Con tan solo dos minutos de transcurso de partido, las madrileñas anotaron su primer gol, marcador que se mantuvo hasta poco antes del cierre de la primera parte. La UPM marcó su segundo gol en el minuto 43’, pero las jugadoras de la UV no se fueron al descanso con la portería a cero, pues en el minuto 44’ anotaron un gol de penalti.

 

Vuelta al marcador

Pocos minutos del inicio de la segunda parte, el equipo de la UV empató el partido, hasta que finalmente las valencianas se adelantaron en el marcador cerrando el partido con 4 goles frente a los dos de la UPM. “Yo creo que era una de las mejores finales del campeonato de España que hemos disputado”, subrayó Menchero y añadió: “Las chicas se han superado ante cualquier adversidad”.

Una final nacional universitaria que cerró con un total de seis goles y con la presión constante que mantuvieron las jugadoras de la UV hasta la conclusión del encuentro. Título de campeonas de España que les da el paso al Campeonato de Europa Universitario de Serbia de 2020.

 

CEU de judo

El equipo de judo de la UV se alzó con el trofeo de campeón de España universitario, superando a la Universidad Complutense de Madrid y a la Universidad Politécnica de Madrid, segunda y tercera respectivamente. La competición tuvo lugar en el Pabellón Polideportivo de la Universidad Politécnica de Valencia.

En individual femenino, las judocas de la UV sumaron dos metales de oro y dos bronces. La medalla de oro fue para Carla Montañez en - 66kg y para Nina Estefanía Esteo en -52kg. El bronce se lo llevó María Ruiz en -57 y Maitane Herrero en -63kg.

En cuanto a la clasificación masculina, los judocas acumularon cuatro medallas de oro: Oier Goikoetxea en -66kg, Javier Ramos en -73kg, Igor Zapirain en -81kg y Marc Sabater ganó en -90kg,

 

CEU halterofilia

Este año la selección de la UV logró proclamarse vencedora del CEU por universidades, gracias a la medalla de oro de Ana Belén Delgado en 49kg y la plata que fue a parar a manos de Lucía García en 87kg, campeonato que tuvo lugar en la Universidad de Murcia.

 

Imágenes: