Las selecciones de tenis y pádel, listas para el retorno del CADU

  • 26 enero de 2017
 
Les seleccions de tennis i pàdel, llistes pel retorn del CADU

Las selecciones de tenis y pádel de la Universitat de València se preparan para retomar el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU), la competición en la que se dan cita las siete universidades del sistema universitario valenciano y que sirve para proclamar a los campeones valencianos y determinar qué selecciones representarán a la Universitat en los Campeonatos de España Universitarios.

El próximo miércoles, 1 de febrero, las selecciones de la Universitat de València se enfrentarán ante la Universitat d’Alacant en la que sería la tercera jornada de la liga CADU, que tuvo que ser aplazada desde el mes de diciembre hasta este momento.

El combinado de pádel, dirigido por Jorge Bellmont, afronta el encuentro “con una gran importancia, ya que una victoria nos colocaría en una situación muy buena para depender de nosotros mismos a la hora de poder optar a la lucha por las medallas. No contemplamos otra opción que no sea la de ganar, porque una derrota nos pondría muy difícil el objetivo de llegar a la final”, comenta el técnico.

En cuanto al equipo, Bellmont destaca que “tenemos la suerte de contar con un grupo de jugadores/as de un gran nivel, y confiamos mucho en el trabajo que se está realizando semanalmente con ellos. Entrenamiento tras entrenamiento me demuestran que  tienen más ganas que yo en conseguir llegar a la final, y realmente demuestran que quieren quedar campeones del CADU”.

Por su parte, la selección de tenis llega a la cita invicta y para Amparo Llópez, seleccionadora del combinado, las expectativas de cara a esta jornada pasan por “ganarles y de esta manera continuar invictos. De momento nos hemos llevado los partidos ante la  Universidad Católica de Valencia y a la Universidad Miguel Hernández de Elche, así que nuestro objetivo es sumar también ante la Universitat d’Alacant”. Respecto al equipo, la Universitat de València participará con Pedro Lizondo, Raúl Gil, Paula Álvarez y Beatriz Córcole, que disputarán los partidos de individual masculino, individual femenino y el mixto.

Como en anteriores citas deportivas universitarias, el Servei d’Educació Física i Esports ofrecerá cobertura en directo y seguimiento de las selecciones a través de sus redes sociales oficiales Twitter:@sefuv y www.facebook.com/SEFUV) en las que ofrecerá a todos los seguidores información más inmediata sobre los resultados de los diferentes encuentros.