Las selecciones de voleibol y ajedrez suman 3 bronces

  • Gabinete de Prensa
  • 15 abril de 2019
 
Equips de la Universitat guanyadors del broze en volei i escacs
Equips de la Universitat guanyadors del broze en volei i escacs

Las deportistas y los deportistas de la Universitat de València csiguen haciendo crecer el número de metales durante los Campeonatos de España Universitarios. Esta semana las selecciones de voleibol y ajedrez han sumado al medallero tres medallas de bronce: dos terceros puestos para las selecciones masculina y femenina de voleibol, respectivamente, y la medalla de bronce en ajedrez del jugador Paco Sánchez, en individual masculino.

Las selecciones de voleibol de la Universitat de València iniciaron el CEU jugando en un grupo complicado, pues a ambos equipos de la UV, masculino y femenino, les tocó enfrenarse a la gran universidad favorita del campeonato, la UCAM. Los chicos cayeron en su primer partido contra a la universidad murciana, pero con la victoria de los dos partidos restantes. Su entrenador, Juanjo Susín, señala: “Los chicos lo hicieron realmente bien con el partido contra el Almería, que era el partido que por nivel de juego entendíamos que era el que nos iba a marcar la diferencia”, encuentro que los chicos de la UV cerraron con 3-0. En la tercera jornada y último día del campeonato, el equipo se enfrentó a la Universidad de Barcelona, ganando 3-1. “El sentimiento de la universidad que crean entre ellos ha servido para poder juntarlos y llevarnos la medalla”, subraya Susín.

Por su parte, la selección femenina también compartía el contexto de sus compañeros, jugando en el mismo grupo de la UCAM. En los dos anteriores campeonatos de España, las chicas jugaron la final contra las murcianas, quedándose a las puertas del oro. Este año, el equipo se enfrentaba a la UCAM en el primer partido del campeonato y no pudieron hacerles frente. Como explica su entrenador Juanjo Susín “a partir de ahí te preocupas de ganar, de ganar los otros dos para intentar asegurar la medalla de bronce y así fue lo que hicimos”. Finalmente, las chicas se hicieron con la medalla de bronce imponiéndose a la Universidad Politécnica de Madrid 1 – 3 y a la Universidad de Valladolid 3 – 0.

 

Ajedrez, bronce en individual masculino

En el CEU de ajedrez, Paco Sánchez logró llevarse la medalla de bronce. “Hace mucho tiempo que no tenemos medalla en el CEU, ¡Enhorabuena Paco!”, este fue el mensaje que publicaba Ramón García, entrenador de la selección, en la cuenta de Twitter del @AjedrezSEFUV. Asimismo, García también lanzaba el siguiente mensaje a través del mismo canal: “Destacar también la actuación de Paula Martínez. Ha hecho un torneo espectacular con cinco puntos, puntuando para el equipo, y clasificándose como mejor fémina”.

 

Vela y fútbol sala

La selección de Vela de la UV quedó en el tercer puesto de la Liga Plata y cerró su participación en el CEU con un noveno puesto en la clasificación final. La otra competición que transcurrió esta semana fue el CEU de fútbol sala, donde ni la selección femenina ni masculina de la UV lograron pasar de la primera fase.